Estudiantes

Estudiantes del país participan en XIV Congreso Nacional de Ingeniería Comercial

Fecha: 31 mayo, 2012

Estudiantes del país participan en XIV Congreso Nacional de Ingeniería Comercial

 

Encuentro es organizado por alumnos de de la UCN.

Más de 450 universitarios del país participan en el XIV Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Comercial “Conocimiento, emprendimiento, convicción. Las claves para el éxito”, que se realiza en Antofagasta.

 

La jornada que partió hoy, con la asistencia de estudiantes provenientes de 16 universidades chilenas, se prolongará hasta el viernes 1 de junio con la participación de expositores nacionales y de la región, quienes analizarán los temas de emprendimiento desde diversos puntos de vista.

En esta oportunidad, la organización está a cargo de la Carrera de Ingeniería Comercial de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Católica del Norte.

Al inicio de la jornada el Vicerrector Académico de esa Casa de Estudios Superiores, Fernando Vial Valdés, se refirió a la labor que desarrolla el ingeniero comercial como un profesional que está destinado a generar el cambio en las instituciones. Manifestó su agrado por encontrarse con profesionales de su área y futuros colegas a los que elogió por la iniciativa de continuar con estas reuniones, destinadas a mejorar en su formación para ser mejores profesionales y así ayudar al país a generar más oportunidades.

Respecto al emprendimiento como tema central del congreso, dijo que las universidades acogieron esta iniciativa desde los ámbitos de la formación, actividades curriculares y en el área de la investigación. Es así como la UCN se comprometió con este desafío incorporando competencias en los perfiles de egreso, en la investigación a través del Centro de Emprendimiento y la Pyme, y también, promueve el desarrollo de empresas a través de Incuba2 que opera en Calama, entre otras actividades.

El Decano de la Facultad de Economía, Ángel Gómez, destacó la gran asistencia registrada en el evento y los instó a trabajar esperando que el contenido preparado en esta ocasión, les aporte nuevas enseñanzas para avanzar y crecer como personas y futuros profesionales.

Los participantes fueron recibidos por la Presidenta del CONCAIC, Sonya Giménez Muñoz, y Gim Ivy, Director Ejecutivo del encuentro, quienes resaltaron la participación de líderes empresariales que expondrán aspectos relacionados con el tema que los convoca.

No hay comentarios

Comenta tu también