Estudiantes

Capacitan a profesionales en técnicas de selección de personal

Fecha: 26 abril, 2013

Capacitan a profesionales en técnicas de selección de personal

Programa fue impartido por la Escuela de Psicología de la Facultad de Humanidades de la UCN.

Veinte profesionales de la Región de Antofagasta realizaron perfeccionamiento en diversas técnicas relacionadas con la selección de personal, conocimientos que los preparan para asumir los cambios en el mundo organizacional.
El grupo recibió certificados correspondientes al Diplomado Reclutamiento y Selección de Personal, dictado por la Escuela de Psicología de nuestra Universidad.
La primera versión del programa se planteó como objetivos entregar herramientas teórico-metodológicas que posibiliten el desarrollo de competencias para desempeñarse efectivamente en el reclutamiento y selección de personal, aplicando principios y métodos desde la disciplina, para propiciar la adecuada evaluación psicolaboral.
Asimismo, el diplomado preparó a los psicólogos en las técnicas de entrevista y evaluación psicológica de mayor validez y confiabilidad en el contexto de alta demanda de trabajadores, resguardando los principios éticos de la profesión.

CONOCIMIENTOS
El Programa de Formación surge como respuesta a la creciente demanda formulada por diversos actores e instituciones sociales, de profundizar los conocimientos existentes sobre la Psicología de las Organizaciones. Además, se hace eco de las transformaciones que la sociedad chilena está viviendo en el plano socioeconómico y organizacional.
La Escuela de Psicología de la Facultad de Humanidades de la UCN, se proyecta a la región como un espacio de formación académica y de reflexión teórica sobre la temática de la Psicología Social con el desarrollo de proyectos de investigación, formación y extensión.
Un área destacada, en términos profesionales, que deriva de la Psicología Social es la Psicología Organizacional.

 

No hay comentarios

Comenta tu también