Estudiantes

Centro de Salud Estudiantil evalúa a los nuevos estudiantes

Fecha: 7 marzo, 2018

Centro de Salud Estudiantil evalúa a los nuevos estudiantes

Consciente de su compromiso de favorecer a salud y calidad de vida de los estudiantes, el Centro de Salud Estudiantil (CSE) del Campus Guayacán formó parte del segundo proceso de matrícula, realizando una evaluación de salud a todos los nuevos ingresos 2018.

Al respecto, la jefa de CSE, Mónica Castillo, señaló que “la evaluación contempló además una breve consejería donde se motiva al estudiante a llevar una alimentación equilibrada, desarrollar técnicas de manejo de estrés tales como la actividad física, trabajos voluntarios, entre otros, y planificación y adecuada gestión de su tiempo, aspectos centrales en el comienzo de su vida universitaria”.

La recepción de los estudiantes fue positiva, manifestando agradecimiento ante la posibilidad de evaluarse y prevenir distintos cuadros que pueden afectar su desempeño académico y personal.

“Me parece un excelente comienzo hacerse un chequeo general para así tener un control y saber que podemos mejorar, porque la idea es estar bien física y mentalmente”, señaló Alan Campos, de Ingeniería en Información y Control de Gestión.

Cabe señalar desde el 2005 se realiza esta iniciativa preventiva cuyo principal objetivo es evaluar algunos parámetros importantes para la salud, tales como presión arterial, índice de masa corporal, circunferencia de cintura, entre otros.

No hay comentarios

Comenta tu también