Academia

Con ceremonia de investidura, estudiantes de Kinesiología iniciaron internados profesionales

Fecha: 17 enero, 2018

Con ceremonia de investidura, estudiantes de Kinesiología iniciaron internados profesionales

Acompañados de docentes y familiares, 25 estudiantes de la carrera de Kinesiología dieron un paso transcendental en su vida universitaria: la ceremonia de investidura, un hito que marca el fin del aprendizaje en las aulas y el comienzo de sus internados.

“Cuando uno está estudiando está inmerso en un mundo donde todo es protegido y nadie nos enseña a equivocarnos. Aunque sabemos que nuestros profesores están presentes para cualquier consulta o duda que pueda surgir en esta nueva realidad, esta ceremonia marca el hito de nuestra entrada a campo clínico, donde nos tenemos que desenvolver prácticamente solos porque ya no tenemos la compañía de nuestros profesores”, explicó Haileen Muñoz, interna de Kinesiología.

La jornada – que se realizó en el salón Arcángel San Rafael- comenzó cuando los ahora internos recordaron los 4 años de vida universitaria en una serie de imágenes que registraron sus hitos más importantes.
Luego, los asistentes disfrutaron con la presentación de la academia de danza Inclusiva de Tierras Blancas y Coquimbo, la cual está compuesta por las agrupaciones “Sonrisas para el futuro” jóvenes con síndrome de Down y Ciclo danza “Nada es Imposible”.

Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando el sacerdote Cristian Montenegro, asesor del Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana de la sede, bendijo a los futuros profesionales.

Nuevos desafíos

Por otra parte, se reconoció el esfuerzo y la constancia de la estudiante Rocío Millar, mejor promedio de notas de la generación.

“Este nuevo paso mostramos lo que sabemos y también es un reto porque nos enfrentamos al campo laboral. Antes teníamos una imagen y ahora lo estamos conociendo de manera directa. Uno se tiene que adecuar a los sistemas que tiene el centro de salud, pero también eso nos ayuda a crecer como profesionales e ir mejorando cada día”, señaló el interno Álvaro Wilson quien recibió el reconocimiento como mejor compañero.

En este contexto, la jefa de carrera de Kinesiología, Pamela Sepúlveda, envió un mensaje a los futuros profesionales: “Lleven el sello de la Universidad y que les ha inculcado la carrera en estos años de pregrado. Dejen bien puesto el nombre de la UCN, de su alma mater, pero que también dejen su sello personal, muestren su calidad como personas, como profesionales, como humanos y, en el fondo, vean que lo más importante y nuestro fin último es el bienestar del paciente. Hoy empiezan a tratar con personas y allí es donde tienen que darse cuenta que hay un bien mayor, no es una nota, sino el bienestar de quienes están atendiendo”.

Los estudiantes de Kinesiología comenzaron el 15 de enero su ciclo de internado, asumiendo el compromiso con su carrera, su vocación y con los valores que han guiado su formación académica.

Nómina Estudiantes 2018
Alejandro Labra Areyuna
Alexandra Mujica Araya
Álvaro Wilson Espinoza
Camila Hurtubia Castillo.
Camila Otárola Castillo
Camila Canto Acosta
Constanza Araya Cortés
Franicza Asencio Araya
Haileen Muñoz Marín
José Cortés Adaros
José Silva Rojas
Julio Fernández Marín
Lissette Sánchez Villalobos
Manuel Velásquez Ferreira
Nataly Vergara Iriarte
Nicolás Molina Avilés
Nicolás Madiñá Cantuarias
Omar Moreno Blanco
Pedro Mercado Cubillos
Rocío Millar Galleguillos
Vicente Reinero Acevedo
Víctor Ollarzu Jelvez
Yaritza Madariaga Páez
Mauricio Muñoz Acuña
Nataly Bugueño Valdés

No hay comentarios

Comenta tu también