Internacional

Con ceremonia de Investidura, alumnos de Kinesiología realzan paso a ciclo de internado

Fecha: 2 abril, 2012

Acto se realizó el jueves (29/3) en el salón Arcángel San Rafael, de la Facultad de Medicina.

El pasado jueves (29/3) se realizó en el salón Arcángel San Rafael, de la Facultad de Medicina, la ceremonia de Investidura de la carrera de Kinesiología, que marca el egreso de los alumnos de su ciclo profesional y su paso al ciclo de internado profesional. Esta transición es representada por el nuevo uniforme que visten de aquí en adelante los futuros kinesiólogos y que los diferencia de sus antiguos compañeros.

En esta ceremonia,durante la cual son bendecidos, los jóvenes fueron acompañados por sus padres y amigos, y también por los directivos de la Facultad de Medicina y de Kinesiología, incluyendo a la Jefa de Carrea, Carolina Naranjo, quien, en parte de su discurso, señaló:

“Nuestra carrera de Kinesiología sella un ciclo importante en la formación académica a través de esta ceremonia que hoy nos reúne y los transfiere a otro ciclo tanto o más trascendente para su quehacer como Kinesiólogos (AS). Afortunados somos  todos los que estamos aquí que anhelábamos este día y, como dice una poetisa de La Serena: Haría falta/que el tiempo girara de otro modo./Haría falta enumerar los días según diversos ritos/y una palabra fecundara estos años circulares./Hará falta/que atardeciera el viernes desnudo de presagios/y fuera larga la quietud de los olivos./Hará falta, en fin,/que con minutos de distintas magnitudes/se moldearan columnas/que sostuvieran el encuentro de este encuentro.”

Alumnos participantes

Juan Pablo Alarcon Rojas