Con lectura de antipoemas se celebraron los cien años de Nicanor Parra

Fecha: 10 septiembre, 2014

Con lectura de antipoemas se celebraron los cien años de Nicanor Parra

Académicos y estudiantes de la Escuela de Arquitectura también analizaron su obra.

La Escuela de Arquitectura de nuestra Universidad se sumó al homenaje nacional al antipoeta Nicanor Parra, con la lectura de sus obras, encabezadas por “El hombre imaginario”.

La lectura estuvo a cargo del académico Augusto Iriarte, junto a numerosos estudiantes, quienes estuvieron muy atentos, aportando con sus comentarios. En la actividad también participó el docente Wladimir Misetic, quien contribuyó al análisis del trabajo de Parra que cumplió cien años.

Con libro en mano y fotocopias, se inició a coro la lectura del poema más conocido y que encanta a jóvenes y adultos, para dar paso luego a La Cruz, el Padre Nuestro y Cordero de Dios.

JORNADA
En la jornada se produjo un diálogo acerca de los distintos periodos en que el escritor chileno fue desarrollando su obra desde los poemas clásicos, y recordando una anécdota cuando en una ocasión dijo que si seguía escribiendo así no conseguiría ser famoso, porque ya estaba Neruda.

El cambio que fue teniendo a lo largo de su experiencia hasta llegar al estilo de sus antipoemas, también fue parte del análisis, reconociendo que esto responde también a algo más profundo de la persona.

Iriarte señaló a los jóvenes que Parra merece todo homenaje que se le pueda brindar.

De esta forma, los cien años del famoso escritor chileno también fueron homenajeados en la UCN, que se hizo eco de la fiesta nacional, disfrutando de la lectura de sus poemas que reflejan la vida y costumbres del país.