Actualidad

En taller potencian habilidades comunicativas de estudiantes UCN

Fecha: 25 abril, 2018

En taller potencian habilidades comunicativas de estudiantes UCN

Iniciativa busca que los jóvenes puedan alcanzar una experiencia académica satisfactoria durante su paso por la educación superior.
En dependencias del Centro de Innovación Metodológica (Cimet), se llevó a cabo un taller de expresión oral dirigido a estudiantes que forman parte del programa de Apoyo y Orientación al Rendimiento Académico (A.O.R.A.), el cual es impulsado por el Centro de Salud Estudiantil de la Universidad Católica del Norte.
Durante la sesión, en la que participaron 10 alumnos, se desarrollaron técnicas de comunicación verbal y no verbal y se entregaron herramientas para fortalecer sus competencias académicas y personales.
Al respecto Mónica Castillo, Jefa del Centro de Salud estudiantil, señaló que “esta iniciativa surge para generar instancias en donde los estudiantes se desenvuelvan y potencien sus habilidades comunicativas, por lo que este espacio tiene como principal objetivo favorecer los recursos personales en el estudiante relacionados con el comportamiento asertivo, el estilo de organización de la información, la expresión verbal y no verbal, la intención comunicativa y la comunicación efectiva”.
Cabe destacar que el programa A.O.R.A busca potenciar y desarrollar en los estudiantes competencias que les permitan alcanzar una experiencia académica satisfactoria, integrando elementos de salud académica, desde procesos que permitan construir reflexiones acerca de su propio aprendizaje, reconociendo cuál es el más adecuado en respuesta a sus procesos personales.
Actualmente el equipo de este programa, se encuentra definiendo nuevas sesiones grupales, con la finalidad de dar continuidad es este proceso de aprendizaje, que promueve el desarrollo integral y que aporta a generar un auto concepto académico favorable en los estudiantes.

No hay comentarios

Comenta tu también