Alumnos de cuarto medio aprenden habilidades comunicativas en la UCN

Fecha: 24 septiembre, 2014

Alumnos de cuarto medio aprenden habilidades comunicativas en la UCN

Actividad organizada por el Departamento de Teología forma parte de un proyecto de inducción a la vida universitaria.

Con un taller de habilidades comunicativas se inició esta mañana la primera jornada de inducción a la vida universitaria organizada por el Departamento de Teología de la Universidad Católica del Norte.
En la actividad participaron 21 alumnos de cuarto medio de los colegios San Antonio y Francis School, con intereses humanistas y/o vocación pedagógica.
En la oportunidad fueron recibidos por el jefe de carrera, Rudyard Loyola, y los profesores responsables del proyecto, Marcela Adaros y Rodrigo Castillo. Este último, además, tuvo a su cargo el taller de habilidades comunicativas, que fue valorado por los jóvenes como una instancia para desarrollar más el lenguaje y la capacidad de argumentar. “Queríamos generar (en los alumnos participantes) la experiencia del proceso de comunicación en contextos profesionales por medio del desarrollo de habilidades blandas”, subrayó el docente.
En el encuentro también tomó parte la orientadora del Colegio San Antonio, Priscilla Veragua, quien resaltó el interés que despertó en los alumnos asistentes, interesados especialmente por carreras como Derecho, Pedagogía y Psicología, la modalidad de taller ofrecida por la casa de estudios. Asimismo, comentó que a comienzos de este mes, una delegación de ese establecimiento educacional visitó la feria vocacional EXPO UCN, lo que permitió aclarar dudas a través de conversaciones con estudiantes de las distintas carreras.
Para Constanza Vargas (4° medio, Colegio San Antonio), la jornada fue “súper entretenida, motivadora, una instancia bonita para aprender, saber, comunicarse, interactuar con personas de otros colegios”, adelantando que quiere estudiar Derecho.
Su compañero de curso, Emilio Aguirre, coincide en que la actividad representó “una buena instancia para conocernos, explayarnos, hilvanar pensamientos”. Sus preferencias van por la Pedagogía en Filosofía y Religión, por lo que la visita a la UCN le resultó valiosa para interiorizarse de la carrera y conocer las instalaciones.
Satisfechos con esta primera actividad, sus organizadores Marcela Adaros y Rodrigo Castillo anunciaron que en septiembre ya tienen programadas otras dos, siempre considerando un taller y una visita a las dependencias del Campus Guayacán.