Estudiante del Liceo B-13 ganó sorteo de encuesta EXPO UCN

Fecha: 6 septiembre, 2013

Estudiante del Liceo B-13 ganó sorteo de encuesta EXPO UCN

Alumna antofagastina recibió una moderna tablet en la iniciativa organizada por el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad Católica del Norte.

Sorprendida y feliz está Daniela Moreno Meza, alumna del Liceo B-13 Domingo Herrera Rivera, quien fue la ganadora del sorteo que incluyó a todos los estudiantes de la Región de Antofagasta que contestaron la encuesta organizada por el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de nuestra Universidad, en el marco de la EXPO UCN 2013.

La joven, quien cursa el Cuarto Año de Enseñanza Media, recibió como premio una moderna tablet Samsung Galaxy, herramienta tecnológica que le servirá de apoyo en su formación y posterior ingreso a la educación superior.

“Es algo que no me lo esperaba cuando contesté la encuesta. En el momento que me avisaron no podía creerlo”, señala la adolescente, quien manifestó su intención de continuar sus estudios en la UCN.

“Fui a la EXPO UCN para obtener información. Yo creo que esta Universidad sería una de mis primeras opciones de postulación. Me agrada más que nada el ambiente y su infraestructura, y cada vez que vengo los docentes son muy amables y eso es lo que me interesa y me gusta”.

ENCUESTA

La Jefa de Carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática, Vianca Vega Zepeda, resaltó que para el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación es muy importante que la oferta académica esté acorde a las necesidades del medio, no solo respecto a las empresas, sino también en términos de los anhelos de los estudiantes de enseñanza media. “La EXPO UCN fue la instancia precisa para poder sondear cuáles son los intereses reales de los estudiantes. En este sentido, fue muy relevante la aplicación de la encuesta”, señaló.

Según explica el académico Ricardo Pérez Sánchez, la encuesta fue contestada por casi 200 escolares de establecimientos educacionales de la Segunda Región.

El cuestionario buscó conocer y hacer un diagnóstico sobre la opinión de los alumnos frente a las diversas carreras ofrecidas por el Departamento, así como indagar en los intereses de los jóvenes respecto de nuevas alternativas de estudios y  requerimientos de quienes desean ingresar a la enseñanza superior.