Más de 5 mil visitas espera versión 2012 de la EXPO UCN

Fecha: 20 agosto, 2012

Más de 5 mil visitas espera versión 2012 de la EXPO UCN

Principal feria vocacional del norte de Chile abrirá sus puertas desde el 21 al 24 de agosto.

Escolares, padres y apoderados de Antofagasta, Calama, Arica, Iquique, Tocopilla, Mejillones y San Pedro de Atacama, entre otras localidades, reunirá la versión 2012 de la tradicional EXPO UCN que organiza la Universidad Católica del Norte.

La feria vocacional espera este año un número de visitas superior a las cinco mil personas, constituyéndose en la iniciativa de su tipo más grande y completa instalada en esta zona del país.

La actividad estará abierta a todo público entre el  martes 21 y el viernes 24 de agosto en el Gimnasio Luis Bisquertt Susarte de la Casa central de la UCN, en horario de 9:00 a 17:00 horas, con entrada liberada.

En total serán desplegados 35 módulos, los que incluirán información sobre carreras, beneficios y alternativas de Educación Superior, entre otras inquietudes. Al respecto, el Jefe de Admisión de la UCN, Maykol Olivares Alano, resaltó que la EXPO UCN será “un espacio disponible a todos y en espacial a los estudiantes que cursan su Enseñanza Media”.

Agregó que la idea central es mostrar la oferta de pregrado de la Universidad, pero también dar a conocer a los jóvenes los desafíos y oportunidades que abre su ingreso a la educación superior. “Queremos mostrar la cultura UCN y entregar orientación a los estudiantes”, sostuvo Olivares.

La muestra también considera actividades complementarias, como la presentación de grupos artísticos, Tuna Universitaria, Agrupación de Bailes Urbanos, Danza árabe y representantes de establecimientos de de enseñanza básica y media de la región.

EXPO UCN continuará sus actividades desde el 28 al 31 de agosto, en el Campus Guayacán de la UCN en la Región de Coquimbo, favoreciendo a escolares y apoderados de esa zona del país.