Estudiantes de Ingeniería Comercial de la UCN destacan en primer campamento de innovación y emprendimiento

Fecha: 18 enero, 2017

Actividad organizada por INACAP La Serena, convocó a sesenta personas de distintas disciplinas académicas.

Aplicar herramientas metodológicas para detectar problemáticas, levantar soluciones y ajustarlas a un modelo de negocio, fue el propósito por el cual se llevó a cabo en La Serena, el 1° Bootcamp o campamento de emprendimiento de la Región de Coquimbo, instancia aceleradora de startups (empresas emergentes), las que en un ambiente temporal y propicio pueden desarrollar nuevas ideas y formas de negocio.

En la ocasión participaron sesenta personas, entre estudiantes de distintas instituciones de educación superior y emprendedores de la zona.

La actividad, organizada por INACAP La Serena, contó con la participación de catorce estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial de la UCN, quienes en conjunto con jóvenes de otras áreas, formularon innovadoras iniciativas que resultaron premiadas al finalizar el evento.

Uno de los proyectos reconocidos y que se adjudicó el primer lugar, fue el que presentó Ignacio Metzger, estudiante de la carrera de Ingeniería Comercial de la UCN, el que junto a su equipo desarrolló un kit de niños para sembrar y aprender sobre cultivo.

“El Eco kit, está compuesto por los utensilios necesarios para poder cultivar en tu propia casa, y está a dirigido a niños entre 5 a 10 años con el fin de generar en ellos conciencia ecológica. Junto a mi equipo trabajamos en el desarrollo del Lean Canvas y la presentación del proyecto. Finalmente resultamos ganadores de un año de Maker.do y un mentor de Startup Chile para guiarnos en la elaboración final del proyecto”, señaló.

Asimismo, destacó la vinculación y la red de contactos que se generan en eventos de este tipo, “Conocí a programadores, ingenieros y diseñadores gráficos con quienes acordamos seguir en contactos. Además, tuvimos que trabajar con personas desconocidas para la creación de nuestro proyecto, lo que contribuyó en el desarrollo de habilidades como el liderazgo, el trabajo en equipo, la toma de decisiones, entre otras. Personalmente siento que este programa me dio la motivación para seguir trabajando en esta área, en el futuro pretendo seguir asistiendo a estas actividades y llegar a participar en JUMP chile con mi propio proyecto”.

Además del Eco kit, cabe destacar los proyectos MANTIS, tecnología mediante drones terrestres para riego y agricultura de precisión, el cual obtuvo el segundo lugar; y PROLINGUO, aplicación digital destinada a niños con problemas de lenguaje, el que ganó el tercer lugar.