Estudiantes

Estudiantes de Ingeniería UCN en feria de inventos abierta a la comunidad antofagastina

Fecha: 14 noviembre, 2013

Estudiantes de Ingeniería UCN en feria de inventos abierta a la comunidad antofagastina

Expondrán más de 100 proyectos tecnológicos, de recursos hídricos y energías alternativas, que buscan mejorar la calidad de vida de las personas.

Proyectos tecnológicos en las áreas de telefonía celular, reciclaje de agua, mejor uso del recurso hídrico y energías alternativas, entre otras, serán presentados en la Feria Emprende en mi Invento, en la que participarán los estudiantes de las carreras de Ingeniería de la Casa Central de nuestra Universidad.

La muestra estará abierta a todo el público antofagastino este viernes 15 de noviembre desde las 10:00 hasta las 13:00 horas, en el Barrio Tecnológico.

El tema central de la actividad es “Inventos para mejorar la calidad de vida de las personas”, y para los 104 grupos de estudiantes que presentarán sus iniciativas, significará su evaluación final del segundo semestre del Plan Común, correspondiente a la asignatura “Problemas de Ingeniería”.

El académico y coordinador de proyectos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas, Hugo Rocha, señaló que para esta versión invitaron a establecimientos educacionales e instituciones de Antofagasta para que también visiten la muestra.

 

APORTES

Además, habrá un jurado integrado por ingenieros de distintas unidades de la UCN, quienes visitarán los stands y evaluarán el trabajo de los jóvenes. “El objetivo es que en sus productos o servicios los estudiantes desarrollen ideas que aporten a mejorar la calidad de vida. La feria se realiza todos los semestres, la primera del año está inserta en el área científica y la segunda en emprendimiento”, explicó.

El académico valoró la actividad y su desarrollo con iniciativas y novedades de interés para la comunidad.

No hay comentarios

Comenta tu también