Estudiantes UCN apoyan a Parral con “Camión de la Solidaridad”

Fecha: 16 marzo, 2010

Estudiantes UCN apoyan a Parral con “Camión de la Solidaridad”

Además, funcionarios de la Universidad Católica del Norte reunieron más de 9 millones de pesos para ir en ayuda de los damnificados de la zona centro-sur del país.

La localidad de Parral, gravemente dañada por el terremoto que afectó la zona centro sur del país, será favorecida con la ayuda solidaria de los estudiantes de la Universidad Católica del Norte, quienes no escatimaron esfuerzos para ir en ayuda de los compatriotas que hoy están en problemas.

En un esfuerzo que cuenta con el apoyo de la Federación de Estudiantes de la UCN (FEUCN), en conjunto con las federaciones de las  universidades locales y de alumnos secundarios, reúnen ayuda para socorrer a los afectados por el sismo.

“Dejamos listas canastas familiares para cuatro personas por un total de siete días”, destacó el Vicepresidente de la FEUCN, Pablo Iriarte, quien resaltó el espíritu solidario de los jóvenes universitarios.

El dirigente señaló que también se ha reunido gran cantidad de alimentos no perecibles, en especial harina y un número considerable de cajas de conservas, principalmente atún.

Esta iniciativa, cuenta con la apoyo y coordinación de la Municipalidad de Antofagasta; y la entrega de esta ayuda se materializará a través de un camión que viajará a la zona afectada.

Aporte Millonario
En tanto, los académicos y funcionarios de la UCN no quisieron permanecer al margen de las actividades solidarias. Es así, que lograron reunir más de 9 millones de pesos: siete provenientes de Antofagasta y San Pedro de Atacama y dos millones en el Campus Guayacán de Coquimbo.

El Director de Recursos Humanos de esa Casa de Estudios Superiores,  Doménico Pescara, destacó la colaboración de los integrantes de la comunidad universitaria, quienes a través de un descuento por planilla comprometieron su aporte a quienes sufren en la zona sur de Chile.