Estudiantes

Voluntarios UCN partieron a Parral a construir viviendas de emergencia

Fecha: 1 abril, 2010

Voluntarios UCN partieron a Parral a construir viviendas de emergencia

Jóvenes trabajarán este fin de semana santa con la meta de construir mediaguas para 50 familias de esa localidad.

Una respuesta entusiasta al llamado del Programa Un Techo para Chile, ante la urgencia de construir viviendas de emergencia para los damnificados del terremoto del centro y sur del país, realizaron 42 estudiantes de distintas carreras de nuestra Universidad que partieron a Parral para participar en las tareas de construcción, durante el fin de semana santa.
 
No quisieron estar ajenos ni lejanos ante las necesidades de compatriotas afectados por el terremoto, y ofrecieron su aporte voluntario consistente en trabajo, esfuerzo y una gran vocación social, para construir la meta de mediaguas para 50 familias de esa localidad que sufre las consecuencias del terremoto del 27 de febrero.

Las energías y ganas de trabajar de estos jóvenes contagia a quienes estuvieron cerca y los vieron partir, respondiendo al llamado y a la campaña impulsada por Un Techo para Chile. Fueron despedidos en dependencias de ese organismo por el Director General de Pastoral y Cultura Cristiana, padre Nathan Stone, el Director General Estudiantil, Nelson Fernández, la Jefa de Carrera de Contador Auditor-Contador Público, Sandra Vargas y dirigentes de la Federación de Estudiantes UCN, encabezados por Alvaro Gómez. Todos ellos los felicitaron, destacando el esfuerzo del viaje y el arduo trabajo que les espera, y destacaron la importancia de conocer en terreno la realidad de las familias afectadas, lo que además, les ayudará como experiencia personal y en su formación como profesionales. También hubo palabras de agradecimiento por dedicar unos días a esta obra, en Semana Santa, y a la vez muchos consejos para cumplir con el objetivo y misión de este viaje destinado a la construcción de mediaguas como parte del espíritu solidario y vinculación social.

Solidaridad
Felipe Rivera Gatica, alumno de tercer año de Ingeniería Civil Ambiental, dijo que no es sólo un problema de la zona sur sino de todo el país. “No tengo recursos para ayudar, por eso decidí formar parte de este trabajo en terreno y aportar con un granito de arena”. Anteriormente ha colaborado en actividades de recreación por lo que esperaba ser parte de esta nueva experiencia.

Clark Tabilo Araya, de Ingeniería Civil en Metalurgia, ex alumno del Colegio San Luis, manifestó que recibió capacitación en su época escolar y en las últimas vacaciones de verano participó en las misiones de Pastoral UCN. Partió con optimismo y seguro que el grupo cumplirá la meta de levantar las 50 mediaguas este fin de semana.

Estudiante de Ingeniería Civil, Carolina García, desde hace tiempo deseaba tomar parte de una labor solidaria como ésta y se unió al grupo. Mientras que Carlos Madrid Flores de Ingeniería Civil Ambiental, dijo que “no podemos quedarnos insensibles ante lo pasa en el país, y espero aportar con mi experiencia. Todos vamos con el mismo objetivo y eso nos une”.

De esta manera, los estudiantes, en forma rápida y segura dieron respuesta a esta tarea de construcción. Cuentan con el apoyo de la UCN y la Municipalidad de Antofagasta, instituciones que se hicieron cargo de los gastos de traslado, hospedaje, alimentación, herramientas e implementos de seguridad para el desarrollo del trabajo que realizarán en Parral. Su regreso a Antofagasta se espera para el lunes 5 de abril en horas de la noche.

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también