Estudiantes UCN participan en focus group de Codelco

Fecha: 12 octubre, 2012

Estudiantes UCN participan en focus group de Codelco

Estudio busca determinar percepciones sobre la industria minera de alumnos de las carreras de Geología e Ingeniería Civil Metalúrgica.

Estudiantes de las carreras de Geología e Ingeniería Civil Metalúrgica de la Universidad Católica del Norte (UCN) participaron en un focus group organizado por Codelco.
La actividad, que se realizó en la Sala de Consejo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas de esa casa de estudios superiores, estuvo a cargo de Mesin Cortés Egaña, colaborador en terreno del Grupo Nous, encargado de esta actividad.
Según explicó, se trata de un estudio que está desarrollando la cuprífera con el objetivo de identificar percepciones de los estudiantes en el ámbito de la minería, a través de preguntas como por qué eligieron estudiar la carrera que cursan, cómo perciben el mundo laboral y si piensan que ellos son un foco de atención para las empresas.
Asimismo, se incluyeron aspectos como sus expectativas laborales y opiniones en relación a si les gustaría recibir información de la empresa, además de reconocer las variables comunicacionales y entregar su opinión acerca de Codelco, entre otros aspectos.

EXPECTATIVAS
En la reunión participaron estudiantes que en alguna oportunidad asistieron a ferias laborales y que están en vías de egresar de la universidad.
Según Mesin Cortés, es importante estudiar los cambios y conocer las opiniones de los jóvenes, ya que por lo general muchos de ellos valoran la vida en la ciudad, su vinculación social y no todos buscan trabajar en faenas, pese a lo atractivo de las remuneraciones.
En tanto, los estudiantes se mostraron contentos por ser considerados para este focus group. Por ejemplo, Norman Toro, de Ingeniería Civil Metalúrgica, tuvo la oportunidad de realizar una práctica en esa empresa durante dos meses, donde encontró muy buena acogida. De la experiencia destacó las relaciones laborales y el buen ambiente de trabajo.