Estudiantes

Estudiantes universitarios entregarán propuestas innovadoras a operaciones mineras

Fecha: 19 abril, 2013

PVUE Convoca a concurso para temas de memoria a jóvenes de las universidades Católica del Norte y de Antofagasta.

“¿Cómo disminuir los costos operacionales en la industria minera en Chile para mantener nuestro liderazgo y competitividad?”, es la pregunta que deben responder en su tema de memoria los estudiantes universitarios que participen en el concurso Pecha Kucha.
La iniciativa busca propuestas innovadoras para disminuir los costos operacionales en las distintas áreas operacionales de los yacimientos, y soluciones de las empresas proveedoras a los principales desafíos operacionales de la industria.
De esta forma, surge el concurso lanzado por el Programa Vinculación Universidad Empresa (PVUE) del cual forman parte la Corporación de Desarrollo Productivo de Antofagasta (CDP); las Universidades Católica del Norte (UCN) y de Antofagasta (UA); la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA); Endeavor Atacama, y el Programa Territorial Integrado de Corfo, Cluster Minero.
La convocatoria está abierta a estudiantes universitarios de todas las carreras, quienes pueden presentar un tema de forma creativa y sencilla. Diversos empresarios dispondrán su tiempo para atender las ideas de proyecto de título, para su posterior ejecución.

PREMIOS
La presentación de los trabajos se llevará a cabo el viernes 26 de abril, a las 16:00 horas, en el auditorio biblioteca de la UA y tendrá como premios $300.000 al primer lugar, $200.000 para el segundo premio, mientras que el tercero recibirá $100.000.
Además, si el estudiante lo desea, se harán los vínculos para ejecutar la idea de proyecto. Varios empresarios de la AIA, escucharán las presentaciones dinámicas que los jóvenes expongan.
El jurado será integrado por dos representantes de la Asociación de Industriales Antofagasta, un representante de la Escuela de Negocios Mineros de la Universidad Católica del Norte, y un representante de la Corporación para el Desarrollo Productivo de la Región de Antofagasta.

INSCRIPCIONES
Las inscripciones se realizarán completando la ficha correspondiente, la que debe ser entregada personalmente o vía correo electrónico, a uno de los coordinadores responsables: esepulveda@uantof.cl, hrocha@ucn.cl, aliciajensen@cdp.cl, quienes además entregarán las bases, ficha de inscripción e información a los participantes.
La presentación debe ser en formato 20 x 20. Consiste en que cada expositor debe usar 20 diapositivas programadas, con una duración de 20 segundos cada una, con una duración total de 6 minutos y 40 segundos. Puede ser en formato Power Point o Prezi, y enviarla antes del martes 23 de Abril al correo electrónico aliciajensen@cdp.cl.