Destacado

Comunicado UCN – FEUCN a la comunidad universitaria sobre recibimientos a nuevos alumnos

Fecha: 13 marzo, 2014

Instan a acoger con respeto a los nuevos estudiantes de la UCN

Estimados(as) estudiantes y compañeros(as) de la UCN:
La Federación de Estudiantes de la UCN Antofagasta y la Dirección General Estudiantil,
nuevamente avanzan en conjunto al encuentro del periodo académico 2014, e invitan a sus estudiantes a mantener este espíritu y enmarcarlo en el respeto a la persona e integridad física y mental de los nuevos estudiantes de la Institución.

Recomendamos e incentivamos a no incurrir en acciones que atenten contra la dignidad e integridad de cualquier estudiante. Asimismo, instamos a cuidar nuestras instalaciones, nuestra casa, nuestra UCN, por ser un espacio de todos nosotros.
El procedimiento seguido por la DGE y Seguridad de la Universidad ante actitudes no acordes a un recibimiento amable a los nuevos estudiantes será retiro de la credencial y de los instrumentos que estén siendo mal utilizados, y se les devolverán posteriormente en forma personal en las dependencias de la Dirección.

A la vez, se notificará a la Jefatura de Carrera correspondiente con copia a la carpeta del estudiante y, en caso de excesos, se aplicará el Reglamento de Permanencia.

Invitamos a cada Centro de Estudiantes a organizar actividades que acojan a sus mechones de manera sana, innovadora y que fomenten una integración plena a nuestra comunidad.

Como una casa de estudios comprometida con la formación integral de nuestros estudiantes, queremos distinguirnos por nuestra calidad humana y por ello creemos que es el momento de generar definitivamente el cambio que en los últimos años hemos buscado erradicar las mal llamadas recepciones, que atentaban contra la dignidad de nuestros mechones.

Estimados estudiantes y compañeros, trabajemos juntos para fomentar y asentar mejores y recordadas bienvenidas a nuestros mechones, contamos con su apoyo y les invitamos a trabajar juntos este año.

Dirección General Estudiantil UCN                                   Federación de Estudiantes UCN