Más de 5 mil visitantes registró EXPO UCN 2013

Fecha: 30 agosto, 2013

Más de 5 mil visitantes registró EXPO UCN 2013

Feria vocacional realizada en Antofagasta recibió en su jornada de cierre a estudiantes de Calama, Mejillones y Tocopilla.

Escolares de cuartos medios de Antofagasta, Calama, Tocopilla y Mejillones participaron en la jornada de cierre de la versión 2013 de la EXPO UCN que organizó nuestra Universidad en su Casa Central. La feria de orientación vocacional reunió a más de 5 mil adolescentes, cifra que la consolida como el principal evento de su tipo en el norte del país, con una proyección que traspasó las fronteras regionales.

En su jornada de cierre resaltó la presencia de numerosos jóvenes tocopillanos provenientes de los liceos Diego Portales y Domingo Latrille, y del Colegio Sagrada Familia, en una instancia que buscó entregar información sobre educación superior a los estudiantes de una comuna que experimenta una gran efervescencia social.

A ellos se sumaron alumnos del Colegio Chuquicamata de Calama, y del Liceo Juan José Latorre de Mejillones, además de numerosos menores de Antofagasta, María Elena, Taltal y de ciudades más lejanas, como Iquique y Copiapó.

El Jefe del Departamento de Admisión de la UCN, Dennis Palacios Bugueño, resaltó la alta participación en el evento, el que sumó a estudiantes de más de 60 establecimientos educacionales, quienes pudieron visitar los 36 módulos donde se entregó información sobre carreras y beneficios. Además, destacó el interés que registraron las actividades recreativas, culturales y los talleres abiertos a los alumnos.

POSITIVO BALANCE

La EXPO UCN llamó la atención de los jóvenes nortinos, quienes hicieron numerosas consultas y despejaron dudas.

Constanza Farías, alumna de Cuarto Medio del Colegio Chuquicamata de Calama, señaló estar muy conforme con la experiencia vivida en Antofagasta. “Me gustaron los talleres y la variedad de carreras que pude conocer. Quiero estudiar una carrera del área de Salud”, resaltó, aludiendo a carreras que se dictan en la Sede Coquimbo de la UCN.

Una opinión similar formuló la joven Isis Toro, de la Escuela Técnico Profesional de Copiapó. “Me parece bien que la Universidad haga estas actividades para los alumnos de Cuarto, porque así pueden conocer las carreras y van a poder elegir bien qué estudiar. Vine porque me interesa Ingeniería en Prevención de Riesgos en la UCN”.

En tanto, Nicole Villablanca, del Liceo Politécnico de Tocopilla, también valoró la orientación que entrega la feria. “Me gustaría estudiar Periodismo, porque me gustan las comunicaciones y relacionarme con las personas. Me parece bien que la UCN nos dé estas instancias. Es primera vez que venimos y es una gran oportunidad para nosotros”, sostuvo.