Más de 4.500 estudiantes visitarán Expo UCN 2013

Fecha: 26 agosto, 2013

Más de 4.500 estudiantes visitarán Expo UCN 2013

La mayor exposición vocacional del norte de Chile recibirá en Antofagasta a escolares provenientes también de establecimientos educacionales de Iquique, Calama, Tocopilla, Taltal, Mejillones y María Elena.

Más de 4.500 estudiantes, pertenecientes a establecimientos educacionales de las regiones de Antofagasta y de Tarapacá, han confirmado su asistencia a la Expo UCN 2013, la exposición vocacional más grande del norte de Chile.
El evento, a realizarse en Antofagasta y abierto a la comunidad estudiantil y general, se extenderá entre el martes 27 y el viernes 30 de agosto, y es organizado por nuestra Universidad con el objetivo de dar a conocer la totalidad de su oferta académica. Ello, manifestó el Jefe del Departamento de Admisión de la UCN, Dennis Palacios Bugueño, “de una forma didáctica y cercana, considerando además las unidades de apoyo de la Universidad, sus características diferenciadoras, posibilidades de ayuda económica y las distintas áreas que contribuyen al desarrollo integral de nuestros estudiantes”.
Están programadas visitas de casi la totalidad de los establecimientos de Antofagasta, con algunos colegios emblemáticos de Calama e Iquique. Asimismo, este año participarán planteles de Taltal, Mejillones y María Elena, además de todos los alumnos de Cuarto Medio de Tocopilla.

AMBIENTE FESTIVO
Palacios agregó que los asistentes también podrán disfrutar de las presentaciones de diversas agrupaciones artísticas y culturales, con concursos y sorpresas, en un ambiente festivo que los acercará al disfrute de la vida universitaria como un proceso amplio y social.
Además, al desarrollarse la Expo UCN al interior de la Casa Central de Antofagasta, los jóvenes podrán conocer de cerca las instalaciones, talleres y laboratorios del plantel, así como recorrer las áreas de estudio y de esparcimiento.
Será la octava versión de una exposición dirigida a toda la comunidad de la Macro Zona Norte, aunque especialmente orientada a los estudiantes, profesores y orientadores de Enseñanza Media. Pese a esto, se presentará información y serán atendidas consultas de padres, apoderados y cualquier persona interesada. “Hay que destacar que es una ‘fiesta de orientación’, por lo que siempre es posible entretenerse y aprender con los show artísticos, culturales y actividades sorpresa”, añadió Dennis Palacios.
Los grandes beneficiados son los estudiantes, pues la Expo UCN les posibilita
profundizar en cada una de las carreras, superando la descripción básica, la malla curricular y estadísticas; llegando a interactuar con alumnos avanzados que entregan información acerca del desarrollo académico en cada especialidad. Igual rol cumplen egresados, titulados y profesionales con experiencia que pueden acercarlos con sus vivencias a la realidad laboral propia del área.
La presentación general y en un solo lugar de todas las carreras de la UCN permite una visión amplia de las interrelaciones que se crean. Por ejemplo, entre las ingenierías o pudiendo comparar in situ las sutiles diferencias entre carreras con temáticas parecidas, como Ingeniería Comercial, Contador Auditor/Contador Público e Ingeniería en Sistemas de Información Empresarial.

DECISIONES
En esta versión, apuntó el Jefe de Admisión, “existe especial preocupación en el tratamiento de la información entregada para acercarla de mejor manera a los alumnos, unificando temas en función de convertirnos en una real y práctica herramienta para la toma de decisiones vocacionales, alejándonos del márketing propio, con el objetivo de ser un referente de la educación universitaria a nivel país”.
Además, habrá un aumento considerable de las presentaciones artísticas y culturales, incluyendo una visita guiada y un taller en el Salón de Exposiciones Chela Lira, junto con recorridos por las instalaciones de la Universidad, concursos sorpresa y, por primera vez, conexión directa y en vivo con las redes sociales de la UCN.
La Expo UCN se llevará a cabo en Antofagasta del 27 al 30 de agosto, y en el Campus Guayacán de la UCN en Coquimbo entre el 3 y el 6 de septiembre. En ambas ciudades, en horario continuado de 9:00 a 17:00 horas.
Mayores informaciones en www.expoucn.cl.