Actividad forma parte del programa de recepción a los nuevos estudiantes, desarrollado esta semana en el Campus Guayacán.
Durante toda esta semana, y en forma paralela a las demás actividades de recepción, los “mechones” de la Universidad Católica del Norte Sede Coquimbo están participando en el programa AORA (Apoyo y Orientación al Rendimiento Académico), dependiente del Centro de Salud Estudiantil (CSE) de esta casa de estudios superiores.
De acuerdo a los resultados de la aplicación del cuestionario de métodos y hábitos de estudio y al trabajo personal con los estudiantes, explica Mónica Castillo, Jefe del Area de Salud del Departamento Estudiantil, “se ha obtenido que la gran mayoría de los nuevos alumnos presenta deficiencias significativas tanto en la capacidad para administrar el tiempo como carencias en el empleo de diferentes técnicas de estudio y memorización”.
Conforme a dicho diagnóstico, el trabajo con los jóvenes busca que ellos “conozcan las principales herramientas que les permitan mejorar las debilidades en los métodos y hábitos de estudios, y a su vez, adquirirestratégicas básicas y efectivas para el manejo del tiempo en la vida universitaria”, precisa Castillo.
Con la realización de estos talleres, abiertos a todas las carreras de la UCN Coquimbo, sus responsables esperan además socializar los beneficios del Programa AORA, estimulando la inscripción temprana en el programa y no solo cuando se obtienen resultados académicos negativos.
Cabe destacar que el programa AORA se realiza desde hace cuatro años y está a cargo de un grupo de psicólogos que, entre otras actividades, entrega atención psicoeducativa orientando a los alumnos en el desarrollo de sus habilidades académicas. Este año, la actividad está a cargo de los profesionales Ximena Ordoñez G., Paula Baeza T. e Iván Castillo R.
No hay comentarios