Academia

Presentan nuevas actualizaciones de software para el sector minero

Fecha: 23 diciembre, 2014

Presentan nuevas actualizaciones de software para el sector minero

Encuentro realizado en la Casa Central reunió a representantes de empresas, académicos y estudiantes.

Con el objetivo de presentar las innovaciones que la empresa está introduciendo en Chile, un grupo de expertos presentó en la Casa Central el software “Evorelution” en el Workshop Regional 2014 “Soluciones Innovadoras para la Minería”, realizado con la colaboración del Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas de nuestra Universidad.

El Gerente de Ventas de la compañía Maptek, Fabián Toro Garrido, señaló que este es un nuevo producto especializado en Planificación Estratégica y Táctica, diseñado para ser usado principalmente en la minería, y está enfocado hacia todo lo relacionado con la planificación estratégica. “Este, es un ámbito en el cual la empresa ya está trabajando y contando con este software que permite abarcar diversas áreas. Fue desarrollado en Australia y ya se encuentra en Chile, donde se realiza su lanzamiento en jornadas para dar a conocer sus características”, señaló.

De esta forma, los especialistas expusieron acerca de “Evorelution” y también analizaron diversos temas, entre los cuales dieron a conocer la más reciente versión del Software Vulcan 9.1 en el que destacan: Módulos Implicit Modeller y Pit Optimiser; Nuevas Herramientas de Planificación: Gantt Scheduler y Level Designer; Escáner I-Site 8820 y Software I-Site Studio 5.0.

El evento contó con la asistencia de representantes de empresas mineras como Escondida, Quebrada Blanca y Mantos Blancos, entre otras, además de estudiantes y académicos de la UCN, quienes pudieron reforzar y actualizar sus conocimientos sobre el uso y aplicación de los distintos productos y servicios.

Un comentario

Veronica

miércoles 12 de julio 2017 2:37 am

El producto se llama Evolution, seria bueno haber nombrado al sr que expone en la fotografia ya que es uno de los expertos que mejor dominan Vulcan a nivel mundial.

Responder »

Comenta tu también