Escolares se matriculan en Programa de Enlace a Ingenierías de la UCN

Fecha: 3 marzo, 2015

Escolares se matriculan en Programa de Enlace a Ingenierías de la UCN

Masiva participación en el proceso de estudiantes de colegios y liceos.

Numerosos estudiantes de tercero y cuarto año medio son parte del Programa de Aceleración Extra Curricular “Enlace Escolar” año 2015, impartido por nuestra Universidad en sus sedes de Antofagasta y Coquimbo. La iniciativa forma parte del Convenio de Desempeño (CD) “Reinventando las Ingenierías de la Universidad Católica del Norte”, y busca generar un acercamiento y adaptación de los escolares a la vida universitaria, generar oportunidades para el ingreso de los jóvenes a la Educación Superior, y potenciar el talento académico.

PROCESO
El objetivo de este proceso de matrículas fue generar el primer vínculo de los estudiantes con el Programa y  nuestra Universidad. Además en esta instancia se realizó una invitación a la reunión de inducción.

Ema Huerta Torres, Coordinadora del Programa Enlace Escolar de la sede Antofagasta de la UCN, expresó que “durante los días miércoles y jueves de la semana pasada los  estudiantes seleccionados se matricularon llenando dos fichas; una con los antecedentes personales y la siguiente con información de salud”. También destacó que la asistencia fue de un 90% y tuvo una buena recepción de los estudiantes.

Se destaca que los alumnos  de tercer año medio cursarán las asignaturas de Álgebra I y los de cuarto medio tendrán la asignatura de Cálculo I, correspondientes al primer año de las carreras de Ingeniería. Además, participarán en talleres para fortalecer sus habilidades socioemocionales, promover el trabajo grupal e individual asociados a TIC’s y proyectos de ingeniería, para así evitar futuras dificultades como bajo rendimiento académico y deserción.

Son 120 cupos disponibles en la universidad que son organizados en 60 para las sedes UCN Antofagasta y Coquimbo, los cuales se dividen en 30 cupos de ingreso para alumnos de tercero e igual número para los de cuarto año de enseñanza media  igual cantidad para ambas sedes.

Al respecto, la apoderada Carolina Alcocer dijo estar orgullosa de que su hijo Camilo Ramírez Alcocer sea parte del Programa Enlace Escolar, ya que esto le permitirá potenciar sus habilidades académicas y socioemocionales. Felicitó asimismo a la UCN porque realice este tipo de programa, ya que ayuda a que los escolares puedan ser profesionales en el futuro.

En tanto, Camilo, estudiante de tercer año medio del Liceo Andrés Sabella de Antofagasta, expresó que “considero que ser parte de este programa me permitirá conocer cómo es el mundo dentro de la Universidad y también me brindará las herramientas de aprendizaje para poder llegar a la meta que es estudiar la carrera de Ingeniería en Minas”.

INDUCCIÓN
Este jueves 5 a las 19:00 horas en la K 121-C de la Casa Central se realizará una inducción a los estudiantes seleccionados de esta importante iniciativa. En la sede UCN de Coquimbo las matrículas comenzarán el 11 de marzo.