UCN gana clásico y clasifica a nacional de fútbol universitario

Fecha: 9 julio, 2013

UCN gana clásico y clasifica a nacional de fútbol universitario

Elenco derrotó a su eterno rival de la Universidad de Antofagasta por dos goles a uno.

El seleccionado de fútbol de nuestra Universidad logró una dramática clasificación al Campeonato Nacional Universitario de la especialidad, tras vencer a su tradicional rival de la Universidad de Antofagasta (UA) por dos goles a uno.
En un encuentro marcado por la tensión, los dirigidos por el Técnico Douglas Zapata se impusieron en el Clásico, en un partido que destacó por la fuerza y garra desplegada por ambas escuadras.
El marcador lo abrió la UCN a través de un tanto marcado por el alumno de la Carrera de Ingeniería en Construcción, Luis Monárdez, tras una jugada colectiva en la medianía del primer tiempo. Sin embargo, casi al terminar la primera etapa el estudiante Jhon Oliva igualó las cosas para la UA.
La segunda etapa comenzó con alta intensidad y jugadas polémicas, las que se extendieron durante todo el desarrollo del encuentro. Las acciones continuaron emparejadas hasta que, faltando dos minutos para el final,  un potente tiro libre ejecutado en forma magistral por José Luis Montenegro de la Carrera de Derecho, entró en el ángulo del arco contrario y le dio el triunfo al representativo de la UCN.

CAMINO AL NACIONAL
Este triunfo dio a la escuadra de la Universidad Católica del Norte los pasajes definitivos para el Nacional de Fútbol Universitario que tendrá lugar en Santiago en noviembre, ya que en el primer partido la UCN empató a un gol con su similar de la UA.
“Esta es una fecha muy espacial, porque desde 1993 que no clasificamos en cancha a un torneo nacional”, resaltó el profesor de la Jefatura de Deportes y Recreación de la UCN, Eduardo Verdejo, quien señaló que de esta manera sería la segunda participación consecutiva del seleccionado en el torneo, ya que en la edición anterior clasificó en forma automática por ser el cuadro anfitrión del evento.
Este triunfo se suma a los logros obtenidos por el equipo femenino de fútbol que dirige el profesor Víctor Castillo, y que está a un paso de conseguir los boletos para participar en la justa que reúne a las principales escuadras universitarias del país en la Categoría Damas.