UCN inauguró nuevas salas de estudio para los estudiantes de la Casa Central

Fecha: 8 julio, 2013

UCN inauguró nuevas salas de estudio para los estudiantes de la Casa Central

Instalaciones aumentan capacidad y servicio de la Unidad de Biblioteca de nuestra Casa de Estudios Superiores. Ver galería

Diez salas de estudio y equipamiento con moderna tecnología para los estudiantes de pregrado, inauguró nuestra Universidad en su Casa Central de Antofagasta.
La infraestructura, ubicada en el edificio del Pabellón A, está habilitada con internet, computadoras y sitios de estar en el edificio, además de un punto de encuentro externo situado en una plaza iluminada con red inalámbrica, todo lo cual ayudará a los estudiantes a desarrollar un trabajo colaborativo.
El Rector (s), Rodrigo Alda Varas, destacó que el espacio forma parte de varias iniciativas relacionadas con la nivelación de competencias claves, la integración de los estudiantes, el funcionamiento de un kiosco saludable y redes inalámbricas, las que están relacionadas con el plan de retención institucional.
Agregó que las instalaciones tienen como propósito que los alumnos dispongan de un área para estudiar colaborativamente con acceso a modernas tecnologías, para que puedan desarrollar en mejor forma sus procesos colaborativos.
“Debido al aumento de la matrícula se vio la necesidad de contar con más salas junto con un espacio de encuentro exterior, inserto en una plaza sombreada e iluminada con red inalámbrica”, señaló la autoridad.
El objetivo final, manifestó, es que “el nivel de satisfacción de nuestros estudiantes mejore y será así en la medida que el aprendizaje que lleven a cabo sea más fructífero y provechoso”.

INFRAESTRUCTURA
Las salas distribuidas en dos pisos tienen diferentes capacidades para brindar comodidad y las herramientas adecuadas para el desempeño de los jóvenes, y contribuyen a mejorar el servicio y aumentar la capacidad de la Unidad de Biblioteca en la Casa Central de la UCN.
Los recursos consideraron la habilitación de una sala para estudiantes con capacidades diferentes, la cual cuenta con pantallas y computadoras con los programas adecuados para el desarrollo de sus actividades.

PABELLÓN A
El Pabellón A, donde están ubicadas las nuevas salas, fue totalmente remodelado para brindar un ambiente acogedor, con las tecnologías de última generación y un servicio de alta calidad. Éstas, se suman a las del edificio de Biblioteca en la Casa Central de nuestro plantel, el que dispone de 22 salas de estudio.
En la inauguración participó un grupo de estudiantes, quienes recorrieron el lugar comprobando la calidad de las nuevas instalaciones. Ángelo García, Presidente del Centro de Alumnos de la Carrera de Química y Farmacia; y Giselle Díaz, de la misma directiva, valoraron la iniciativa y la comodidad que tienen en estos nuevos espacios.
Opinión similar manifestaron Gabriela Lemus, Carlos Salfate y Andrea Bugueño del CEAL de Licenciatura en Química. Los jóvenes señalaron que actualmente los lugares de estudio al interior de la UCN se reducen ante la gran demanda, y las instalaciones inauguradas contribuyen a mejorar la cantidad de espacios para el trabajo colaborativo, resaltando que pueden contar con la tecnología adecuada para sus trabajos y presentaciones.