Estudiantes UCN contarán con nuevas y modernas salas de estudio

Fecha: 14 junio, 2013

Estudiantes UCN contarán con nuevas y modernas salas de estudio

Las instalaciones funcionarán en el Pabellón A de la Casa Central de Antofagasta e incluirán equipamiento de última generación. Ver Galería

Nueva infraestructura y equipamiento con moderna tecnología para los estudiantes de pregrado, inaugurará la Unidad de Biblioteca y Documentación de la Universidad Católica del Norte en su Casa Central de Antofagasta.
El objetivo es optimizar el servicio entregando todo lo necesario para complementar el desarrollo de las actividades académicas. De esta manera, los jóvenes podrán acceder a 10 cómodas salas de estudio para trabajos en equipo, habilitadas con internet, computadoras y sitios de estar en el edificio del pabellón A, de la antigua biblioteca.
Una de las salas será habilitada especialmente para estudiantes con capacidades diferentes, para lo cual contarán con pantallas y computadoras con los programas adecuados para el desarrollo de sus actividades.
Además se construyó un punto de encuentro externo al edificio en un espacio semi cerrado, el que dispondrá de cafetería e infraestructura para estudiar al aire libre con Wifi y suministro de electricidad vía paneles solares.
El lugar quedará rodeado por áreas verdes y una escultura, asimismo se espera incorporar pantallas de TV.
PABELLÓN A
El pabellón A, donde están ubicadas las nuevas salas, fue totalmente remodelado para brindar un ambiente acogedor, con las tecnologías de última generación y un servicio de alta calidad. Éstas se suman a las del edificio central de Biblioteca en la Casa Central del plantel universitario, el que dispone de 22 salas de estudio.
El proyecto se realizó con recursos aportados por el Ministerio de Educación.
Sergio Arce Molina, Director de Biblioteca, señaló que se espera entregar este nuevo recinto a los estudiantes en las próximas semanas, el cual funcionará desde las 9:00 a las 22:00 horas. “Estas 10 salas tienen una excelente calidad de servicio, y los metros cuadrados por alumno están sobre la norma”, precisó.
La autoridad invitó a los jóvenes a ocupar estos nuevos espacios con su labor académica, y también con otras actividades insertas en sus estudios. “Esta habilitación es exclusiva para ellos, con un sistema bastante práctico de reserva de las salas, que es el mismo que se realiza actualmente en Biblioteca”, explicó.