Universitarios generan emprendimientos sociales en la UCN

Fecha: 5 diciembre, 2013

Universitarios generan emprendimientos sociales en la UCN

Estudiantes desarrollarán en Antofagasta ideas de negocios con impacto social.

Estimular la innovación en la Región de Antofagasta a través de los estudiantes universitarios, quienes generarán emprendimientos que cuenten con impacto social, es el objetivo del proyecto Escuela de Innovación Social que se realizará en la Casa Central de nuestra Universidad.

La iniciativa involucra a diversas entidades, quienes están gestionando esta escuela en Santiago y Antofagasta, ofreciendo un espacio de conocimiento a los jóvenes emprendedores. El proyecto tendrá una duración de dos años, en los cuales participan estudiantes de la Universidad Católica del Norte, Universidad de Antofagasta y Universidad Santo Tomás, al igual que docentes de estas Casas de Estudios Superiores.

El objetivo de la Escuela es incentivar al emprendimiento social, para generar proyectos que sean sustentables económicamente y que provoquen un impacto social a través de la solución de distintos problemas. Por esta razón, este viernes 6 de diciembre se desarrollará en la UCN la actividad “Espacio Abierto”, instancia en la que participarán actores sociales de la región, quienes relatarán la realidad local para que los estudiantes puedan tener un primer acercamiento a los problemas que existen en el entorno.

AGENDA

“La idea es armar una agenda con los temas sociales que necesitan ser abordados, de manera que los jóvenes escuchen esa realidad y les surjan ideas innovadoras para solucionar estas problemáticas”, expresó Mariana Bargsted, Decana de la Facultad de Humanidades de la UCN y Coordinadora de la Escuela de Innovación Social en Antofagasta.

Se buscar generar un ambiente de conversación, conocimiento, aprendizaje y donde se podrá debatir en torno a la pregunta “¿cómo generamos las transformaciones sociales que queremos ver? Ante este concepto, la decana enfatizó que “la importancia de esta iniciativa es que genera otra manera de pensar, enfocándose en quienes tienen capacidades y puedan generar negocios realmente al servicio de la comunidad, generando de esta forma un valor social”.