Voluntariado JPS celebra Día de la Familia

Fecha: 20 mayo, 2016

Voluntariado JPS celebra Día de la Familia

Este año, la conmemoración tuvo como lema “Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades”.

Esta semana (18), el voluntariado Jóvenes por la Salud (JPS), perteneciente al Centro de Salud Estudiantil, celebró el día de la familia en la UCN sede Coquimbo.
El Día internacional de la Familia se celebra cada 15 de mayo, fecha proclamada por la Asamblea General de Las Naciones Unidas en 1993 con la finalidad de resaltar la importancia de la célula básica de la sociedad, siendo la instancia perfecta la celebrar la fortaleza que este núcleo entrega a la sociedad y también promoverla. Es una instancia donde se da a conocer la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia. El Día Internacional de las Familias es la ocasión propicia para promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad.
El tema de la celebración del Día Internacional de este año se centra en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.
Los voluntarios JPS celebraron dicha ocasión, entregando mensajes reflexivos acerca de la familia e invitando a la comunidad universitaria a ser partícipe de la actividad al pintar un lienzo con el mensaje: “OHANA”, palabra que significa “familia y tu familia nunca te abandona ni te olvida”. El lienzo será posteriormente exhibido en la universidad para mantenerlo como periódico recordatorio de su importancia.
Esta es una de las tantas actividades del voluntariado JPS, que cada vez con más motivación desarrolla iniciativas para recordar a los universitarios y funcionarios la importancia de días como éstos.
Este año, el Voluntariado Jóvenes por la Salud cumple 11 años al servicio de la UCN, promoviendo estilos de vida más saludables.

Nota preparada por la voluntaria: Alyson Fernández