Voluntariado VIH/SIDA UCN adhiere al Candlelight Internacional

Fecha: 27 mayo, 2011

Voluntariado VIH/SIDA UCN adhiere al Candlelight Internacional

Campaña busca recordar a quienes han perdido la batalla contra esta enfermedad y también dar esperanza a quienes, a pesar de haberla adquirido, luchan por recuperarse.

Candlelight, conocida como Vigilia Internacional en Memoria a las Víctimas del VIH/SIDA, es un acto conmemorativo celebrado cada 19 de mayo con el propósito de rememorar a todos aquellos afectados por esta pandemia. La primera de estas vigilias se realizó en 1983, en una época en la que aún se sabía muy poco sobre el SIDA.

Hoy en día, el objetivo de esta campaña es el mismo: recordar a todas las personas que han perdido la batalla en contra de esta enfermedad, pero también, dar apoyo y esperanza a los que, a pesar de haberla adquirido, valientemente continúan luchando por su vida.

Se le llama “vigilia” precisamente porque consiste en recordar a todas y cada una de las víctimas de esta enfermedad a través del simbólico acto de encender una o en su honor. En este espíritu, los integrantes del Voluntariado en Prevención VIH/SIDA, perteneciente al Centro de Salud Estudiantil de la UCN Coquimbo, adhirieron el lunes (24 de mayo) a esta conmemoración, entregando mensajes educativos a la comunidad estudiantil.