Actualidad

Voluntarios JPS participan en talleres de nutrición

Fecha: 3 octubre, 2016

Voluntarios JPS participan en talleres de nutrición

La capacitación es impartida por profesionales del Centro de Salud Estudiantil

Estudiantes de nuestra universidad que integran el voluntariado Jóvenes por la Salud (JPS) están participando en un ciclo de talleres de nutrición, organizado por el Centro de Salud Estudiantil (CSE) y la Política Vive UCN, con el objetivo de difundir y promover la correcta elección de alimentos saludables, frente a las ofertas alimentarias que existen en el mercado.

En la primera jornada, la nutricionista Carmen Gloria Ortiz, la psicóloga Sabrina Palma y el médico Eric Olivares, todos profesionales del CSE, dieron a conocer los mitos en torno al azúcar refinada.

Al respecto, Eric Olivares señaló que “la gente todavía no toma conciencia que el azúcar refinado es un invento del hombre, una necesidad creada, entonces no asocia que no hay nada bueno en eso, son calorías vacías, por lo tanto, al ser excesivas se acumulan como grasa, nos aumentan la adiposidad central, la obesidad, nos llevan a problemas metabólicos, aumentan el riesgo cardiovascular, entonces la idea con estos talleres es ir alcanzando a la población estudiantil y que vayan tomando y creando conciencia de los efectos de este tipo de azúcar”.

Mientras que Manush Valdivia, estudiante de Kinesiología y voluntaria de Jóvenes por la Salud (JPS) manifestó: “Me gustó el taller, porque entregaron la importancia y consecuencias del consumo del azúcar en el organismo como la diabetes, la resistencia a la insulina, obesidad y hasta que puede provocar cáncer en las personas. En la introducción la nutricionista nos habló de la cantidad de azúcares que poseen los alimentos y el médico nos enseñó cómo el azúcar era absorbida en el cuerpo y todo el proceso y consecuencias que eso tenía”.

La voluntaria agregó además que “la idea de nosotros como voluntarios JPS fue instruirnos para que cuando realicemos nuestras actividades de promoción de salud entre los estudiantes, les podamos entregar más datos concretos y con apoyo de los especialistas, como fue el caso del taller de nutrición”.

Finalmente, cabe destacar que el segundo taller se llevará a cabo este miércoles 5 de octubre, bajo el nombre “Grasas sin grasas”, y se llevará a cabo en el espacio “Encuéntrate UCN”.

No hay comentarios

Comenta tu también