Ex-Alumnos

Alumnos UCN incursionan en iniciativas de emprendimiento

Fecha: 26 septiembre, 2012

Alumnos UCN incursionan en iniciativas de emprendimiento

Estudiantes de Ingeniería Comercial participaron en taller ofrecido por Jump Chile.

Motivados por el reciente Taller de Ideación y Emprendimiento ofrecido por Jump Chile en la Universidad Católica del Norte, un grupo de estudiantes de Ingeniería Comercial se encuentra afinando los últimos detalles para participar en el primer Concurso Nacional de Emprendimiento Universitario.

Este certamen tiene como principal objetivo ofrecer un espacio a los jóvenes emprendedores de nuestro país, que les permita mostrar sus ideas de negocios y además ofrecerles una guía permanente.

Para motivar la participación, los representantes de Jump Chile están recorriendo el país, invitando a estudiantes de pre y postgrado de universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales de Chile, a postular con sus ideas, tesis, investigaciones y proyectos, mediante la elaboración de un modelo de negocio.

El taller realizado en la UCN contó con la participación principalmente de alumnos de Ingeniería Comercial, que están cursando las asignaturas de Taller de Proyectos (8vo nivel) y Comportamiento Organizacional (4to nivel).  Según explica la Directora de la Escuela de Ciencias Empresaria, Karla Soria, explica que a los primeros se les pidió que completaran la postulación, según lo solicitado para el concurso, en tanto alumnos de Comportamiento debieron describir el perfil del emprendedor (competencias).

Para Soria, el taller representó un aporte a la formación de los estudiantes de la Escuela que encabeza. “Como objetivo institucional está el desarrollo del espíritu emprendedor, alineado a esto también está la Escuela, que busca formar personas íntegras y motivadas por generar empresas y por tanto empleo para la región”, precisa la docente.

Cabe destacar que tres académicos de la Escuela de Ciencias Empresariales de la UCN, Andrés Araya, Rodrigo Sfeir y Carolina Fuentes, participarán como evaluadores del primer Concurso Nacional de Emprendimiento Universitario. Además, Karla Soria fue invitada a ser mentora del programa, lo cual también incluye la evaluación de proyectos de este certamen.

Jóvenes emprendedores

Jump Chile es el primer Concurso Nacional de Emprendimiento Universitario, único representante latinoamericano del Concurso Internacional Business Model Competition de la Universidad de Harvard, que se realizará en mayo de 2013, y que congrega a los emprendedores jóvenes de las mejores universidades del mundo.

El Concurso Jump Chile es una iniciativa organizada por la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de EmprendeUC, y SURA, junto al diario El Mercurio.