Academia

Encuentro “Cheese and wine” reunió a exestudiantes

Fecha: 8 enero, 2016

Encuentro “Cheese and wine” reunió a exestudiantes

Actividad de camaradería congregó a exalumnos de Pedagogía en Inglés en la Casa Central.

Una oportunidad única de compartir, recordar anécdotas e intercambiar ideas, tuvo un grupo de exalumnos de la Carrera de Pedagogía en Inglés de nuestra Universidad que participó en el primer “Cheese and wine” de la temporada 2016 en la Casa Central.

La actividad, organizada por la Escuela de Inglés, reunió a profesionales de distintas generaciones de titulados y egresados de esa Unidad Académica, quienes tuvieron un espacio de reunión y camaradería. “La idea principal fue juntarlos para que mantengan el contacto y practiquen el idioma inglés de una manera diferente”, explicó el Director de la Escuela, Mauricio Lacazette Pinto.

Añadió que este fue el primer encuentro oficial de exestudiantes de la carrera, iniciativa que forma parte del Plan Estratégico de la Unidad en el área de vinculación con el medio. A partir de esta experiencia pionera, que incluyó una degustación de quesos y vinos, se quiere desarrollar en el futuro diversas actividades con los más de 100 profesionales que ya han completado su formación en la carrera.

Entre las propuestas resalta la posibilidad de generar un plan de perfeccionamiento para los egresados y titulados que tome en cuenta las demandas y necesidades de los docentes. Otra de las metas -según expuso Lacazette- busca crear en el corto plazo un Centro de Exalumnos, que planifique de manera conjunta actividades de tipo académico y de camaradería.

La Unidad tuvo sus primeros egresados y titulados en 2008 y 2009, respectivamente. En la actualidad, la Escuela está cada vez más posicionada en el contexto regional y nacional, y cuenta con 10 académicos, entre los que se incluyen profesores de Chile, Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela y Reino Unido.

No hay comentarios

Comenta tu también