Actualidad

Los cien días de una kinesióloga UCN atendiendo a pacientes Covid-19

Fecha: 28 junio, 2020

Los cien días de una kinesióloga UCN atendiendo a pacientes Covid-19

Fuente: Diario La Región

En su edición del sábado 27 de junio, diario La Región, de Coquimbo, destaca el testimonio de la kinesióloga egresada de la UCN, Lorena Guerrero, quien trabaja en la Unidad de Hospitalización Domiciliaria del Hospital San Juan de Dios de La Serena. Su relato ayuda a comprender y dimensionar el esfuerzo que ha exigido la pandemia del coronavirus a los profesionales de la salud en todo el mundo.

Fue el 18 de marzo, dice la nota, “cuando se confirmaron los dos primeros casos de personas contaguadas con coronavirus Covid-19 en la región (de Coquimbo). Desde entonces la batalla. De los trabajadores de la salud en primer lugar y en la primera línea de fuego, salvando vidas. También de Lorena Guerrero (27), kinesióloga de la unidad covid del Hospital de La Serena”

“Salió a los 22 años de la Universidad Católica del Norte  sede Coquimbo, y lleva cuatro años trabajando en hospitalización domiciliaria, donde ha debido enfrentar uno de los desafíos más exigentes: atender exclusivamente a pacientes con coronavirus y con sospecha que hasta ahí llegan”.

“Estos meses sin duda que han sido los más pesados porque jamás pensé vivir una pandemia, responde con voz silenciosa, quizás extenuada por la contingencia.

La nota completa está disponible aquí.

Texto: Cecilia Becker

Foto: Diario La Región

 

No hay comentarios

Comenta tu también