Ex-Alumnos

Premian a jóvenes participantes en Feria Laboral UCN 2010

Fecha: 1 octubre, 2010

Premian a jóvenes participantes en Feria Laboral UCN 2010

Estudiantes de la Carrera de Geología recibieron netbook y Mp4 al ganar sorteo en la tradicional feria organizada por la Universidad Católica del Norte.

Como positiva y de gran utilidad para su inserción en el mundo del trabajo, calificaron los estudiantes de la Carrera de Geología de la Universidad Católica del Norte, Nicolle Troncoso Solari y Adolfo Gallardo Guerrero, su participación en la Feria Laboral UCN 2010 que tuvo lugar en esa Casa de Estudios Superiores.

Esta alegría se vio amplificada al conocer que ambos eran los ganadores del concurso realizado entre los cientos de jóvenes que participaron en la actividad, y que congregó a numerosas empresas de la zona, ofreciendo oportunidades de trabajo, prácticas profesionales y posibilidad de realizar tesis y memorias a los jóvenes.

En un sorteo realizado en dependencias de la Dirección General Estudiantil, y que contó con la presencia del Presidente de la Federación de Estudiantes de  la UCN Antofagasta, Álvaro Gómez, como ministro de fe, fueron seleccionados los estudiantes galardonados.
Nicolle Troncoso fue la ganadora de un netbook con motivo de su inscripción y participación en la Feria Laboral, pero su mayor satisfacción fue poder participar en una actividad de estas características. “Para mí fue una sorpresa. Este premio es un incentivo para que la gente participe en este tipo de actividades que son muy buenas. En mi caso vine para postulara a prácticas para el verano, y en la Feria me fue bien y me llamaron para una entrevista y me tengo que presentar para el examen psicológico”, manifestó la joven.

Otra opinión positiva la manifestó Adolfo Gallardo, quien ganó un Mp4 por su participación en los talleres de inserción laboral. “Me pareció muy interesante esta actividad. Las mineras se acercaron a los estudiantes, y esta es una oportunidad única para entregar tus datos y ver si cumples con el perfil de las empresas, y si no quedas seleccionado, puedes ver en qué fallaste y postular en otra oportunidad”, resaltó el joven estudiante de geología.