Noticias

Cientos de jóvenes reunió primera jornada de la Feria Laboral UCN

Fecha: 9 mayo, 2012

Cientos de jóvenes reunió primera jornada de la Feria Laboral UCN

 

Actividad continuará mañana, jueves 10, en el Gimnasio Luis Bisquertt Susarte de la Universidad Católica del Norte.

Centenares de jóvenes nortinos tuvieron la oportunidad de adquirir información y participar en entrevistas de trabajos en la primera jornada de la Tercera Feria Laboral UCN, que organiza en conjunto la Universidad Católica del Norte y el Centro de Educación y Capacitación CEDUC UCN.
La actividad, que continúa mañana (jueves 10), en horario de 9:00 a 14:00 horas, reúne en un solo lugar a más de 26 empresas del área minera, industrial y de servicios de la región y el país, además de organizaciones no gubernamentales que buscan incorporar a jóvenes profesionales y estudiantes en práctica de último año de sus respectivas carreras.
La jornada de apertura tuvo una positiva evaluación, con un alto nivel de participación y la realización de distintas actividades como exposiciones en los distintos módulos, charlas explicativas y entrevistas personales donde los postulantes pudieron mostrar sus habilidades para obtener empleos. 

ESTUDIANTES

“Me ha parecido estupendo, porque nos permite enfocarnos en lo que es nuestro futuro como trabajadores. Siento que nos ayuda a seguir creciendo para pasar  de una etapa de estudiante a una profesional, más seria y con mayor responsabilidad”, enfatizó Francisco Rivera, alumno de Ingeniería Ejecución Metalurgia quien valoró la realización de esta iniciativa en la ciudad.
Una opinión similar compartió, Erika Ovalle alumna que cursa el último año de Ingeniería Comercial quien destacó la gran cantidad de información referida a prácticas profesionales en los distintos stands. “Me interesa mucho el tema de la minería aunque encuentro que todo es interesante”.
Para Daniela Flores, de Ingeniería en Sistema de Información Empresarial y Control de Gestión, ésta es una oportunidad única para abrir las opciones laborales. “Es bueno para los que están egresados para venir a buscar una práctica profesional o un trabajo estable”, señaló la joven.
Haciendo consultas y adquiriendo información estuvo Juan Pablo Ibáñez, estudiante de Ingeniería Civil de Minas a quien le gustó la amplia oferta de trabajos y la diversidad de rubros presentes en el recinto. “Me gustaría mucho trabajar en minería o en alguna empresa que preste servicios a esta actividad”.
Esta visión es compartida por el futuro geólogo, Daniel Cornejo. “Tengo que hacer práctica y el hecho de venir para acá y conocer a la gente que trabaja en las empresas me parece muy positivo”, acotó.

EMPRESAS PARTICIPANTES

Durante el desarrollo de la Feria, los organizadores esperan más de un millar de participantes, quienes podrán postular a más de 160 vacantes de empleo y participar en entrevistas para prácticas profesionales, entre otras actividades.
La iniciativa cuenta con el auspicio de Minera Escondida, Siemens, Codelco, Barrick Zaldívar, Yamana Gold, Sierra Gorda S.C.M, Anglo American, Teck, AMSA, Empresas Ferrovial, El Mercurio de Antofagasta y Madero Productora.
Entre las empresas y entidades reclutadoras presentes resaltan: Finning, FCAB, Komatsu, E-CL, Hilti, Schneider Electric, 5S Consultores, Mr. Food, Aguas Antofagasta y AWT. Además, están presentes instituciones como: Fundación Teletón, Un Techo para Chile, Hogar de Cristo, Fundación Trascender y Fundación Yo Voluntario.
La puesta en marcha de la Feria cuenta con el patrocinio del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, la Secretaria Regional Ministerial del Trabajo, la Escuela de Negocios Mineros UCN y la Coordinación de Egresados y el MBA Executive de esa Casa de Estudios Superiores.

 

No hay comentarios

Comenta tu también