Exitoso inicio del Ciclo de Profundización de CIMET en Coquimbo

Fecha: 10 enero, 2017

Exitoso inicio del Ciclo de Profundización de CIMET en Coquimbo

Los talleres se desarrollarán entre el martes 10 y jueves 12 de enero.

Con una alta convocatoria de participación, el Centro de Innovación Metodológica y Tecnológica CIMET- Coquimbo inició su “Ciclo de profundización 2017”, instancia que forma parte de la estrategia de formación docente de la Universidad Católica del Norte y que está dirigida a todos los académicos que dictan asignaturas en la institución.

Durante esta versión de verano, CIMET desarrollará cinco interesantes talleres que buscan satisfacer las necesidades de actualización de los profesionales: Uso de la voz en el aula; Metodología de aprendizaje + servicio, Herramientas tecnológicas para el diseño de poster y artículos científicos; Ensayo modificado: evaluación innovada y Aprendizaje colaborativo.

Al respecto, Valeria Burgos, Jefe de Innovación Curricular de CIMET Coquimbo, explicó que “a través de esta instancia se abordan temas que permiten al docente actualizar algunos aspectos pedagógicos para su ejercicio profesional en el desarrollo de experiencias de aprendizaje en sus asignaturas”.

Y agrega “si bien es cierto, la UCN es una institución con alto impacto en investigación, pero no es menor decir que también somos una universidad docente teniendo como foco al estudiante. Por lo tanto el cómo diseñamos las experiencias de aprendizaje es un aspecto relevante en el proceso formativo de los futuros profesionales, siendo fundamental la actualización docente con estrategias o técnicas o herramientas didácticas que hagan este proceso más efectivo”

Respecto a la cantidad de inscritos en el ciclo de profundización, Burgos señaló “estamos muy contentos con la convocatoria alcanzada, tenemos cerca de 60 profesores que van a participar y eso significa que, en promedio, son de 25 a 30 profesores por taller. A medida que pasa el tiempo los docentes van dando valor a la actualización pedagógica y eso para nosotros es motivador”.