Experto en física dictó charla en la UCN

Fecha: 25 noviembre, 2012

Experto en física dictó charla en la UCN

Actividad se realizó en el marco de los Coloquios que organiza el Departamento de Física.

Ángel Plastino, académico de las universidades de La Plata, Argentina; y de Granada, España, dictó una conferencia en el marco de los Coloquios que organiza el Departamento de Física de nuestra Universidad.
La exposición del profesor visitante, quien se encuentra colaborando con un grupo de investigadores de esa unidad académica, se denominó “From Real q-Exponentials to Complex q-Exponentials”, en una versión no lineal de la ecuación de Erwin Schrödinger, importante en física teórica. “Éste es un trabajo que hemos estado explorando con el profesor Curilef de la UCN”, explicó.
Los coloquios se realizan periódicamente, aprovechando ocasiones especiales, a la vez de compartir conocimientos con los expertos visitantes. Según explicó el académico Sergio Curilef, el tema, aunque específico, es de amplio interés para estudiantes y académicos, ya que está relacionado con física no lineal, muy pujante en esa rama en la actualidad.
Ángel Plastino, en su estada en nuestra Casa de Estudios Superiores, trabaja en mecánica estadística y mecánica cuántica junto a un grupo de académicos. Posteriormente, dictará una charla en la Sociedad Chilena de Física.