Experto en vida extraterrestre dictó charla en la Casa Central

Fecha: 9 septiembre, 2015

Experto en vida extraterrestre dictó charla en la Casa Central

Jornada dejó volar la imaginación para atreverse a soñar un poco sobre lo que va a pasar en el futuro de la astronomía.

La búsqueda de vida en el universo fue el tópico que Dante Minniti, académico de la U. Andrés Bello y subdirector del Instituto Milenio de Astrofísica, expuso en la Casa Central de nuestra Universidad, en el marco del Ciclo de Charlas del Instituto de Astronomía (IA).

La iniciativa de divulgación científica estuvo abierta a toda la comunidad antofagastina, quienes pudieron conocer y acercarse más a la ciencia y a los nuevos descubrimientos en la búsqueda de vida extraterrestre.

En la oportunidad, Minniti, dio un panorama general sobre los resultados que se conocen en la actualidad sobre lo que está pasando en el Sistema Solar, enfocándose en la problemática de búsqueda de agua, para finalizar con los últimos conocimientos que se tienen sobre los planetas extrasolares y la vida en éstos. Actualmente, el astrónomo se encuentra realizando estudios sobre la Vía Láctea. “Estoy haciendo un mapeo de la región central de nuestra Galaxia en infrarrojo y la búsqueda de planetas fuera del Sistema Solar, planetas extrasolares”, indicó.

VINCULACIÓN

El experto destacó la realización de estas charlas públicas abiertas a la comunidad. “Para nosotros los astrónomos, estas instancias nos permiten devolver a la sociedad todo lo que nos ha entregado, además de motivar a las generaciones más jóvenes a tomarle el gusto a la ciencia”, comentó. Agregó que en el mundo moderno la astronomía es un tema importante y es significativo desarrollarlo en los niños.