Extensión Cultural

“Conexión tierra-cielo” presenta el IIAM en San Pedro de Atacama

Fecha: 21 abril, 2010

“Conexión tierra-cielo” presenta el IIAM en San Pedro de Atacama

Esculturas de gran formato, realizadas en distintas fibras vegetales, presenta la exposición “Conexión Tierra –Cielo”, que exhibe en San Pedro de Atacama el artista Francisco Ríos Araya.  nn

La muestra, organizada por el Área de Museografía del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo “R. P. Gustavo Le Paige” de la UCN, considera una reinterpretación de las culturas precolombinas, ocupando como medio de expresión la escultura, la instalación y diferentes disciplinas artísticas, como la música y la danza, entre otras.
  
Se trata de una síntesis de la cosmovisión precolombina, principalmente de algunos seres mitológicos que se repiten en las diferentes sociedades antiguas, revisitados desde la conexión entre lo terreno y lo celestial. Lo terreno es representado por el animal que se desplaza más apegado a la tierra, la serpiente. Lo celestial, por el animal que vuela más alto, el cóndor. Las obras pueden ser visitadas de 9:00 a 18:00 horas en dependencias del IIAM. La entrada es gratuita y se encontrará abierta hasta el 14 de junio.

 

No hay comentarios

Comenta tu también