Extensión Cultural

Programa Cultural de Arte y Chamanismo en San Pedro de Atacama

Fecha: 6 diciembre, 2012

Programa Cultural de Arte y Chamanismo en San Pedro de Atacama

 

Excelente respuesta de público a programa del IIAM de la UCN.

Cerca de 200 personas asistieron entre el 16 y el 20 de noviembre al Programa Cultural organizado por el Área de Educación del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo (IIAM) de la Universidad Católica del Norte (UCN), y la conservadora arqueológica Francisca Gili.
Esta programación consistió en la presentación en el Pueblo de Artesanos de una muestra de Cine Documental respecto de las prácticas de chamanismo; en tanto que en el Museo se llevó a cabo una Charla que aproximó al público al arte asociado a esta ideología.
El especialista invitado, Constantino Manuel Torres, compartió su trabajo y experiencia con el público, el que  pudo conocer más acerca de las plantas visionarias, el chamanismo y el arte e iconografía que reflejan estas prácticas.
Las actividades contaron con el apoyo del Programa de Doctorado del Instituto y sus alumnos, quienes colaboraron gentilmente en la organización y difusión del Programa.
Los organizadores agradecieron asimismo al Municipio de San Pedro de Atacama, a través de su Pueblo de Artesanos, por el interés para acoger en sus instalaciones la presentación de la muestra de cine.

 

No hay comentarios

Comenta tu también