Extensión Cultural

Convocan al XVII concurso de cuentos para escritores de la zona norte

Fecha: 29 junio, 2012

Convocan al XVII concurso de cuentos para escritores de la zona norte

Escritores de las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo podrán participar en el certamen literario organizado por la Universidad Católica del Norte.

Creatividad, ganas de participar y deseos de expresar ideas y situaciones, son características que podrán desarrollar quienes participen en el XVII Concurso de Cuentos para Escritores de las Regiones de Arica-Parinacota y Coquimbo, que presentó la Universidad Católica del Norte.

El certamen literario abierto a la comunidad, es reconocido como una de las instancias de proyección artística más importantes del país. Entre quienes han ganado la competencia resaltan figuras de la literatura nortina, como Hernán Rivera Letelier, Patricio Jara, Iván Ávila y Doris Araya, entre otros.

Las bases e informaciones están disponibles en la Dirección de Comunicaciones, Extensión y Admisión de la UCN,  Fono (55) 355081, en el correo electrónico extensioncultural@ucn.cl y en la página web.

La Directora de Comunicaciones Extensión y Admisión de la UCN, Olga María Valdés, resaltó que el concurso no sólo da oportunidades a quienes  escriben en forma periódica, sino también a los nuevos talentos que surgen en la zona, quienes  además podrán ver impresos sus trabajos en una publicación.

Resaltó además el aporte de EMELNOR y Barrick Zaldívar, empresas comprometidas con el desarrollo del certamen. Al respecto, el Gerente de Emelnor, Carlos Rodríguez, puso énfasis en que “hay un cariño por las letras, por la región y el norte en el concurso”. También resaltó la participación de personas que trabajan en faenas mineras quienes han podido plasmar sus experiencias a través de las letras. “Este es un concurso que nos hace crecer y difundir este bello norte”, sostuvo.

BASES

El concurso estará abierto a todas las personas que residan en las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, y extranjeros que certifiquen residencia. La temática es libre y deberá ser una obra original, inédita y presentada con seudónimo.

Para incentivar a los jóvenes a escribir, se entregará el Premio Revelación a los cuentos ganadores que hayan sido elaborados por un estudiante de enseñanza media.
La fecha de recepción de los trabajos será hasta el viernes 31 de Agosto de 2012, hasta las 18:00 hrs. Los resultados de los ganadores serán dados a conocer en una Ceremonia, durante el  mes de noviembre, en dependencias de la Casa Central de la UCN.
Los premios a los primeros lugares y los detalles técnicos sobre la entrega de los trabajos están disponibles en la página web de la Universidad www.ucn.cl