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En febrero se conocerán los nombres de los ganadores del Concurso Astromistral convocado por la UCN

Fecha: 8 enero, 2019

En febrero se conocerán los nombres de los ganadores del Concurso Astromistral convocado por la UCN

Esta semana quedó conformado el jurado que elegirá los mejores diseños creativos e innovadores para el turismo. Expertos/as en diseño, arquitectura, artes visuales, turismo e industrias creativas se reunieron esta semana en la Universidad Católica del Norte, para conformar el jurado que tendrá la misión de elegir las mejores propuestas presentadas al concurso “Astromistral: Diseños creativos e innovadores para el turismo”. Los nombres de los ganadores serán dados a a conocer a través del sitio web del concurso www.astromistral.cl, durante la primera semana de febrero. Así lo informaron los organizadores de este certamen, que forma parte de un proyecto que busca generar nuevos productos turísticos de calidad y con identidad regional, inspirados en el poco conocido gusto de Gabriela Mistral por la astronomía. La iniciativa es financiada por el Gobierno Regional de Coquimbo a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-R), y ejecutada por el Instituto de Políticas Públicas, IPP UCN. Para participar en esta convocatoria, creadores/as regionales seleccionaron relatos y extractos del trabajo de Gabriela Mistral, y propusieron diseños de productos turísticos de acuerdo con las diversas líneas del concurso: diseño de objetos, arte urbano, material didáctico, aplicaciones e iluminación, entre otras. Las quince propuestas que resulten escogidas por el jurado conformado esta semana serán expuestas el 7 de abril, en el marco de la conmemoración del natalicio de la poetisa, a fin de que sean conocidas por toda la comunidad regional. Sobre la exposición, Georges Bonan -director alterno del proyecto- adelanta que “es la primera vez en la región que tenemos un trabajo cruzado entre la industria creativa, el turismo y Gabriela Mistral, y que gracias a este trabajo se evidencia que estamos en camino para obtener diseños de productos regionales con identidad”. Luego de la exposición, las propuestas pasarán a una etapa de prototipado, en la cual se fabricarán al menos seis productos únicos. Sobre las siguientes etapas, Andrés Hurtado, profesional del proyecto, comenta que “esperamos recibir muchas propuestas creativas para generar prototipos de calidad. Hemos notado la motivación de los participantes y esperamos que en las siguientes etapas sigan entusiasmados con el concurso”. Finalmente, los prototipos serán difundidos y promovidos entre posibles inversionistas que deseen adquirirlos para reproducirlos y comercializarlos a la luz del próximo eclipse de sol, evento que -de acuerdo con los pronósticos- atraerá a cerca de un millón de visitantes a la Región de Coquimbo.

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