Extensión Cultural

Gran interés de “mechones” por talleres artísticos desarrollados en el Galpón Cultural

Fecha: 14 marzo, 2012

Actividades forman parte de las alterativas de formación integral a las que pueden acceder los alumnos de la UCN.

A contar del lunes 2 de abril comenzarán a ser impartidos en el Galpón Cultural de la UCN Coquimbo, los diversos talleres ofrecidos a la comunidad estudiantil, como parte de la formación integral a la que pueden acceder los alumnos de esta casa de estudios.

La convocatoria, liderada por la profesora Graciela Ramos, encargada del Area Artístico Cultural del Departamento Estudiantil, ha despertado el interés de numerosos “mechones”. Los diversos trabajos y montajes desarrollados durante el semestre en este contexto, serán dados a conocer a la comunidad regional, a través de una muestra artística a realizarse en el Teatro Municipal de La Serena.

Los talleres ofrecidos este año, señaló Graciela Ramos, son los siguientes:

• Bachata, salsa y merengue
  • Capoeira
  • Fotografía digital
  • Yoga
  • Percusión
  • Gym jazz
  • Piano
  • Jazz
  • Canto
  • Jazz dance
  • Guitarra clásica
  • Hip hop
  • Práctica instrumental
  • Plástica (dibujo, óleo, arpillera y telar)
  • Taller literario
Reinicio del Café Literario
Graciela Ramos adelantó también que el viernes 30 de marzo, a las 18.00 horas, tendrá lugar la primera sesión 2012 del Café Literario, velada con la cual culminará la exposición fotográfica “Acercándonos a un lugar inexplorado: El firmamento”, que durante todo el mes ha estado montada en el Galpón Cultural. La muestra incluye 16 imágenes de 60 por 40 cm, a todo color, captadas por el astrofotógrafo chileno, Hernán Stockebrand, y facilitadas al alumno de Biología Marina de la UCN, Matías Portflitt, quien el año pasado se adjudicó uno de los Proyectos Estudiantiles financiados por la Dirección General Estudiantil. Los fondos obtenidos sirvieron para imprimir, enmarcar y montar esta exposición y darla a conocer al público. En el marco del Café Literario del 30 de marzo, Stockebrand relatará su experiencia como astrofotógrafo.

Aporte a la cultura

Sumado a lo anterior, el Galpón Cultural de la UCN será escenario de un variado programa de actividades, como por ejemplo el Festival de la Canción Universitaria, que este año estará dedicado al estilo fusión; la Muestra Artística, la Feria Artesanal, y el Encuentro de Expresiones Artísticas, que este año incluirá un tributo a los pueblos originarios, entre otros eventos, todo ello bajo la organización de la profesora Graciela Ramos, coordinadora del Area Artístico Cultural del Departamento Estudiantil.