Extensión Cultural

Máscaras del Festival de Venecia en muestra fotográfica en la UCN

Fecha: 28 octubre, 2010

Máscaras del Festival de Venecia en muestra fotográfica en la UCN

Exposición permanecerá abierta en la Biblioteca de la Casa Central de la Universidad Católica del Norte.

La magia y colorido del Festival de Venecia y de sus hermosas y enigmáticas máscaras, se exhibe en la Biblioteca de la Universidad Católica del  Norte a través de la exposición fotográfica “Sguardi in Maschera”, del profesor Gabriele Olmi.

La muestras, que cuenta con el apoyo de la Societá Italiana Dante Alighieri de Antofagasta; el Instituto Italiano de Cultura de Santiago y de la Unidad de Biblioteca y Documentación de la UCN, incluye 10 imágenes captadas en una de las festividades más sugestivas del mundo, en el contexto de las calles y rincones de una de las ciudades con mayor desarrollo cultural y artístico de Europa.

A través de la historia, el Carnaval de Venecia se ha distinguido por ser una fiesta espléndida en riqueza, con características propias, como la música de Vivaldi en su desarrollo. Su sello son las espléndidas máscaras y sus misteriosas mujeres, las que aportan un ambiente único a este acontecimiento de nivel mundial.

La exposición permanecerá abierta a la comunidad antofagastinas hasta el martes 2 de noviembre, y podrá ser visitada en horario de oficina en dependencias de Biblioteca.