Actualidad

Muestra “Realidad Cercana” de Luis Núñez abrió sus puertas en la Casa Central

Fecha: 16 noviembre, 2015

Muestra “Realidad Cercana” de Luis Núñez abrió sus puertas en la Casa Central

Exposición de obras del artista nortino, que incluye un total de 47 obras, está a disposición de los antofagastinos en el Salón Chela Lira.
Trabajos que hacen un recorrido por 15 años de trayectoria profesional, presenta en el Salón Chela Lira de la Casa Central de nuestra Universidad, el connotado artista plástico Luis Núñez.
La muestra “Realidad Cercana” reúne un total de 47 obras, con distintas temáticas, realizadas por el pintor nortino en su fructífera carrera como uno de los principales exponentes del arte regional contemporáneo.
Las pinturas muestran una faceta más íntima de Núñez, en relación a su ampliamente conocida labor como muralista que lo ha llevado a mostrar su arte a un público masivo.
Las temáticas incluyen obras de realidad cercana, edificios patrimoniales y trabajos inspirados en Cristo, entre otras, que integran pintura y técnicas mixtas.
Durante la presentación de la exposición en el Salón Chela Lira, el artista plástico Waldo Valenzuela resaltó las características y calidad del trabajo exhibido, calificando a su autor como “un artista consolidado”.
Asimismo, la Directora de Comunicaciones y Admisión de la UCN, Olga María Valdés, también destacó la capacidad creativa de Núñez, señalando que “representa la creatividad que tenemos en la zona”.
La muestra, que estará abierta hasta el viernes 11 de diciembre, cuenta con el apoyo de la UCN y Barrick Zaldívar.
Quienes deseen visitarla, pueden hacerlo de lunes a viernes, entra las 10:00 y las 13:00 horas, y de 16:00 a 19:00 horas.

No hay comentarios

Comenta tu también