Extensión Cultural

Salón de Mayo de la UCN está abierto al público

Fecha: 11 mayo, 2012

Salón de Mayo de la UCN está abierto al público

Normal 0 21 false false false ES-CL X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:”Tabla normal”; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:””; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:”Times New Roman”,”serif”;}

Tradicional muestra plástica presenta pinturas, grabados y esculturas.

Pinturas, grabados y esculturas en diversas técnicas presenta la Trigésima Séptima versión del tradicional Salón de Mayo, que se encuentra abierto al público en la Universidad Católica del Norte.

La muestra, que se presenta en adhesión al Quincuagésimo Sexto Aniversario de esa Casa de Estudios Superiores, es organizada por la Facultad de Humanidades y la Dirección de Comunicaciones, Extensión y Admisión del plantel universitario, la que en esta oportunidad cuenta con 32 expositores nacionales desde Arica a Santiago. El horario de atención es de lunes a viernes desde las 9:00 a las 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, la entrada es liberada.

Según explicó el coordinador del Salón, el artista plástico antofagastino Avelino Sanhueza Hamen, en esta ocasión se hace una especial dedicatoria a Miguel Politis Jaramí (Q.E.P.D.) quien fue el promotor de esa sala al interior de la UCN, y durante sus funciones como Jefe de Extensión apoyó las actividades culturales de la Región.

Como cada año, los artistas se han esmerado en presentar sus nuevos trabajos al público con un estilo propio, siendo esta exposición parte importante en el programa de aniversario de la UCN. También se aprecia un compromiso con la Universidad donde la mayoría de ellos se formó en el arte logrando posicionarse en los ámbitos de la educación y la plástica nortina como nacional.

Exponen sus obras los artistas: Edith Medel Ayala, Edith Soza Romero; Hilda Ortiz, Fernando González, Angélica Barraza, Jaime Cabrera, Jorge Cabrera, Ana Castillo, Yasna Fertilio, Juan Flores, Marko Franasovic, Eli González, Raquel Guillier, Alicia Guzmán, Patricia Hernández, Mónica Jorquera, Juan Pablo Loo, Germán Morales, Marcos Moya, Gricelda Muñiz, Raúl Navarrete, Juan Prado, Franz Reimers, Pablo Reyes, Juan Salva, Avelino Sanhueza,  Hamen, Julio Sepúlveda, Carlos Troncoso, Waldo Valenzuela, Alberto Vargas, María Ester Rivas y Mireya Gordo.

No hay comentarios

Comenta tu también