Extensión Cultural

Todo listo para la 2a Feria Internacional del Libro Antofagasta, Zicosur

Fecha: 27 marzo, 2012

Todo listo para la 2a Feria Internacional del Libro Antofagasta, Zicosur

Evento literario se realizará del 26 de abril al 6 de mayo.

 

“La cultura es una riqueza inagotable que hay que explotar”, expresó el escritor Hernán Rivera en el lanzamiento de la Feria Internacional del Libro Antofagasta Zicosur, ocasión en que también manifestó que espera que este evento se convierta en un símbolo de la ciudad.

Los organizadores junto a las autoridades dieron a conocer el programa de la jornada, que partirá el 26 de abril y se prolongará hasta el 6 de mayo, donde el protagonista será el libro, pero que además estará rodeado de otras expresiones artísticas y artesanías latinoamericanas. La presencia de escritores de gran trayectoria internacional, nacional y local, como el peruano Antonio Cisneros, constituirá parte importante de este punto de encuentro de las letras y las artes en la capital regional.

Este año se estima que la feria crecerá en un 35 por ciento con más de 138 stands. Para el 1 de mayo se espera la participación del Carnaval de Oruro, Bolivia y comparsas locales. Según explicó, Patricio Rojas, Secretario Ejecutivo de Filzic 2012 quien encabeza la comisión organizadora, en esta ocasión se entregará el Premio al Mérito Literario Zicosur “Andrés Sabella”; se realizarán talleres literarios, una parrilla artística local y nacional, stand con artesanía latinoamericana, exposiciones plásticas, Salón de Cómic y un salón digital para mostrar y tener a la ventas libros electrónicos.

La Feria, no sólo estará en las instalaciones del Ferrocarril Antofagasta a Bolivia, sino que también visitará otras comunas, decisión que los organizadores ya tienen programada para Mejillones, María Elena, Tocopilla y Toconao.

La alcaldesa, Marcela Hernando destacó que el evento superó las expectativas en su versión anterior y que ahora se espera contar con más auspícios. La Directora Regional de la Cultura, Gloria Valdés, puso de relieve el posicionamiento de la feria e hizo un llamado a las empresas que a través de la Ley de Donaciones pueden colaborar con esta iniciativa.

Entre algunos de los patrocinadores de esta fiesta cultural, se cuentan el Gobierno Regional, Municipalidad de Antofagasta, El Mercurio de Antofagasta, Universidad Católica del Norte, Ferrocarril de Antofagasta FCAB.

No hay comentarios

Comenta tu también