Extensión Cultural

Destacada participación UCN en Feria Internacional del Libro ZICOSUR

Fecha: 29 abril, 2011

Destacada participación UCN en Feria Internacional del Libro ZICOSUR

Publicaciones, actuaciones artísticas y conferencias marcán la presencia de la UCN en muestra internacional.

El legado de dos grandes de la letras nortina, como el poeta Andrés Sabella y el R. P. Carlos Hallet, estará a disposición de la comunidad en el stand que la Universidad Católica del Norte presenta en la primera Feria Internacional del Libro Zicosur (FilZIC) 2011, que se extenderá hasta el 9 de mayo.

Esta muestra, organizada por la Asociación de Escritores del Norte (ASEN), la UCN , el FCAB y la Agrupación Jenecherú, reúne a más de 95 expositores, en la gran explanada de la Estación Cultural del FCAB.

El Vicerrector Académico de la UCN, resaltó, en la inauguración del encuentro, que este espacio dedicado a las letras, la educación y el arte, considera aspectos de gran importancia para toda sociedad, ya que las actividades culturales permiten un desarrollo integral y armónico de las comunidades y sus integrantes.

La autoridad consideró como un hecho no menor la participación de delegaciones de países hermanos, (Argentina, Bolivia, Paraguay y Perú), los que respondieron positivamente a la invitación. “Su presencia, ciertamente, contribuye a la integración, ya que abre espacios para el conocimiento mutuo y el reconocimiento de una larga historia de tradiciones y costumbres comunes, que pueden ser el punto de partida de un desarrollo conjunto para nuestros pueblos”, puntualizó.

Música y Conferencias

En forma complementaria, el lunes 2 de mayo, dictará una conferencia el Director de Biblioteca y Documentación de la UCN, Sergio Arce Molina, quien se referirá al “Libro Digital”. En tanto, el jueves 5, expondrá el Premio Nacional de Historia 2002 y académico de esas Universidad, Dr. Lautaro Núñez Atencio; mientras que el Taller CIMET tendrá lugar el viernes  6.

En el área de espectáculos, los asistentes a la Feria podrán disfrutar de la música y danza de distintos grupos artísticos, entre los que resalta el Conjunto Folclórico, COFUN, Tuna de Distrito, Compañía de Danzas y la Tuna Femenina de la UCN.