Extensión Cultural

UCN presenta programa artístico especial de Navidad

Fecha: 19 diciembre, 2012

UCN presenta programa artístico especial de Navidad

 

Exposición de pesebres en el Salón Chela Lira y conciertos de la Orquesta Clásica en la universidad y en Mall Plaza Antofagasta.

Un programa especial de Navidad dedicado a la comunidad presentará la Universidad Católica del Norte (UCN), el que comenzará hoy miércoles 19, con la inauguración de la muestra “Pesebres: El Nacimiento de Jesús”, en el Salón de Exposiciones Chela Lira.
En esta oportunidad, se presentarán colecciones traídas desde distintas regiones de Chile y países como España, Puerto Rico, Ecuador, Argentina, Perú, Bolivia y Brasil. Estas muestras pertenecen a Nelly Lemus, María Eugenia Vargas y María Patricia Hennings, quienes han querido compartir estas piezas con el público antofagastino.
La exhibición estará abierta de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, excepto feriados, y los días 24 y 31 de diciembre. La entrada es gratuita.

ORQUESTA CLÁSICA
Además, mañana jueves 20 la Orquesta Clásica de la UCN ofrecerá un concierto en el cual incluirá obras de su repertorio y una especial selección de temas navideños. La invitación está abierta a todo público para las 18:00 horas, en el acceso principal de esa casa de estudios superiores.
La agrupación artística que dirige el maestro Sergio Valencia también se presentará este viernes 21 de diciembre en Mall Plaza Antofagasta, con un segundo concierto en ese recinto, el que comenzará a las 19:30 horas. Según explicó el director, en esta ocasión incluirán música de su repertorio, villancicos y temas navideños.
El programa es organizado por el Departamento de Extensión Cultural y Vinculación de la Dirección de Comunicaciones, Extensión y Admisión de la UCN. Pamela Ossa Rivera, a cargo de esta unidad, resaltó que estas actividades constituyen un regalo para la comunidad antofagastina, buscando ofrecer diversas expresiones artísticas, especialmente preparadas con motivo de la Navidad.

 

No hay comentarios

Comenta tu también