Fiscal Nacional invitado a exponer en foro Participación Ciudadana y Derecho

Fecha: 9 abril, 2012

Fiscal Nacional invitado a exponer en foro Participación Ciudadana y Derecho

Actividad es organizada por estudiantes de Derecho y servirá además para presentar la Fiscalía Móvil a la comunidad universitaria.

Los estudiantes de la carrera de Derecho de la UCN Sede Coquimbo, con el apoyo de la Dirección de la Escuela, y en colaboración con el Plan de Interacción con la Comunidad impulsado por la Fiscalía Regional de Coquimbo, están organizando para este jueves, 12 de abril, un foro dedicado al tema Participación Ciudadana: Un doble análisis jurídico.

La actividad, abierta a toda la comunidad, se desarrollará a partir de las 10.30 horas en la sala 18 de la Escuela de Derecho y se iniciará con una introducción a cargo de la académica Carolina Salas Salazar, para continuar con una ponencia de la profesora de Derecho Constitucional, Katherine Becerra Valdivia, para culminar con una exposición que ofrecerá el Fiscal Nacional del Ministerio Público, Sabas Chahuán Sarrás.

En la oportunidad, además, será presentada la Fiscalía Móvil del Ministerio Público, la primera del país, que será instalada en el estacionamiento junto a la Escuela de Derecho. De esta manera, la comunidad tendrá la oportunidad de conocer este vehículo mediante el cual, el Ministerio Público de la Región de Coquimbo busca acercar sus servicios a la ciudadanía, especialmente aquella que habita en sectores rurales alejados de los centros urbanos.

Consultas al Mail: forosderecho.ucn@gmail.com