Funcionarios de la Casa Central participaron en taller “El poder de las Conversaciones”

Fecha: 11 agosto, 2015

Actividad fue realizada junto con el Instituto de Seguridad del Trabajo.

En el marco del lanzamiento oficial del cambio de mutualidad, la Dirección de Recursos Humanos, junto con el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), realizaron una charla para los funcionarios con el objetivo de comprender la prevención, no solo desde la prevención de riesgos, sino que desde la relación con los compañeros.

Aroldo Cárcamo, Gerente Nacional de Innovación en Prevención del Instituto de Seguridad del Trabajo, fue el expositor invitado. “Con la UCN estamos haciendo un trabajo que tiene que ver con mejorar la calidad de vida de los trabajadores dentro de la Universidad y este taller tiene que ver con que la gente pueda tomar conciencia que la forma en que conversamos los seres humanos es la manera como vamos desarrollando las relaciones que tenemos”, indicó.

De esta manera, el IST cree que trabajar las conversaciones es también mejorar la calidad de vida. “Intentamos hacer una actividad profunda pero liviana, para que los funcionarios se entretuvieran y aprendieran temas de profundidad”. Esto, en el marco de la Campaña “Me importas tú” del IST, que tiene relación con el cuidado mutuo.

Así, se inauguró el ciclo de talleres dictados por el IST para los funcionarios de la UCN. Carlos Díaz, Director de Recursos Humanos de la UCN, indicó que estas iniciativas se seguirán realizando en Antofagasra, Coquimbo, San Pedro y Santiago. “La idea es que podamos vivir este cambio de forma real y de esta manera poder llevar a la práctica la prevención en el día a día y no solo cuando nos ocurren accidentes o cuando hacemos un simulacro; el IST tiene varia experiencia, por lo cual nos está ayudando”.